Concurso Cocinero del Año, II Semifinal en Valladolid

El Concurso Cocinero del Año celebrará el próximo 30 de enero su segunda semifinal en el Colegio Alcazarén de Valladolid en la que diez chefs de Castilla y León defenderán sus platos y optarán a un puesto en la final del concurso.

Concurso Cocinero del Año

Estos cocineros elaborarán un menú de tres platos y postre para cuatro comensales sin rebasar los 13 euros de materia prima por persona.

La novedad de esta segunda edición es la presentación de dos piezas de aperitivo para ocho personas, sin sobrepasar el precio de un euro por ración, una sugerencia realizada por un patrocinador que no suponía dificultad técnica alguna.

Estos diez cocineros, que han superado una selección previa en la que se inscribieron 113 y 38 presentaron sus menús, dispondrán de cinco horas para realizar sus platos en las cocinas de la escuela.

El jurado, presidido por Martín Berasategui, cuatro estrellas Michelin; con Jordi Cruz como vicepresidente, ganador de la primera edición del concurso, valorará la originalidad y la presentación de las propuestas presentadas y dará a conocer el nombre del vencedor el 31 de enero.

Al ganador de la semifinal regional se le otorgará un diploma, además de ser uno de los representantes en la final de marzo del 2008, junto a Raúl Rincón, ganador de la primera semifinal del concurso, celebrada en Vitoria el pasado mes de diciembre, donde se convocaron a cocineros del País Vasco, Navarra y La Rioja. En las mismas instalaciones del Colegio Alcazarén tendrán lugar el mismo día 31 unas clases magistrales por parte de algunos miembros de las empresas patrocinadoras y expertos en gastronomía.

El Concurso Cocinero del Año es un evento bienal dirigido a los profesionales de la cocina de España, que pretende premiar al mejor chef del país a través de ocho semifinales y una gran final que tendrá lugar en marzo del 2008 en el salón Restaurama de la Feria Internacional Alimentaria, una de las dos primeras del mundo en su especialidad.

En esta semifinal, que corresponde a la zona de Castilla y León, el Concurso cuenta entre sus patrocinadores con el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León, la Escuela Alcazarén y el Hotel Felipe IV.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend