Segunda Semifinal del Concurso cocinero del año

El próximo martes 10 de febrero se celebrará en la ciudad de Alicante la segunda de las siete semifinales de la III Edición del Concurso cocinero del año.

Concurso Cocinero del Año

El Centro de Turismo (CDT) de Alicante acogerá la segunda semifinal, perteneciente a las comunidades de Valencia y Región de Murcia, del Concurso Cocinero del año (CCA). Un evento gastronómico cuyo jurado está presidido por el cocinero Martín Berasategui.

Esta será la segunda de las siete semifinales de que consta ésta tercera edición del concurso que arrancó el pasado 4 de noviembre con la semifinal de Barcelona y que acabará con la gran final nacional que se celebrará en el marco del espacio BCN Vanguardia de la Feria Alimentaria de Barcelona, en marzo de 2010.

En esta ocasión lucharán por conseguir un lugar en la gran final nacional diez cocineros profesionales de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Como en otras ocasiones la jornada estará abierta a todos los profesionales de la zona que, además de poder disfrutar de las creaciones de los participantes, podrán seguir un completo programa de clases magistrales y demostraciones que se desarrollarán entre las dos y las nueve de la noche, momento en el que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios con la presencia de participantes, jurados, personalidades y autoridades de diferentes administraciones.

Los diez concursantes participantes, previamente seleccionados por el jurado del CCA, dispondrán de cinco horas para elaborar un menú (entrante, plato principal y postre) dirigido a cinco comensales y cuyo coste no debe superar los 16 euros en materia prima.

Todos ellos deberán presentar sus elaboraciones junto a un detallado escandallo de todos los ingredientes al jurado del menú compuesto por Jordi Cruz, (Rte. L’Angle y ganador de la primera edición de CCA); Rafa Morales, (Rte. La Alqueria); Susi Díaz, (Rte. La Finca de Elche, Alicante); Kiko Moya, (Rte. L’Escale-ta Concetaina, de Alicante) y Paco Franco, presidente del Consejo Gastronómico de Valencia.

Paralelamente al menú en si, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo, en forma de tapa o pincho, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Como jurado para este premio estará Paco Torreblanca, reconocido maestro artesano pastelero de Alicante; Juan Carlos Galbis, director de la escuela Mediterránea de Valencia; y Pepe Salmerón, responsable de Cocina y Restaurante del CCT de Murcia.

La semifinal incluye además, diversas actividades dirigidas a los participantes y a sus ayudantes, entre ellas, una cena la noche anterior o la visita y recepción que la firma Makro les ofrece a todos el día 9, en sus instalaciones de Alicante.

La próxima cita de Concurso Cocinero del Año, la tercera semifinal, tendrá lugar en Santiago de Compostela, el día 15 de abril, y en ella podrán participar cocineros de Galicia, Asturias y Cantabria.

Programa 2ª Seminifinal en Pdf

Vía: notadeprensa

Más información: concursococinero.com

Más información: gastronomiaycia.com

5 Respuestas

Send this to friend