Concurso Cocinero del Año, quinta semifinal en Barcelona

La quinta semifinal de Concurso Cocinero del Año (CCA) se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Barcelona y en ella participarán diez chef preseleccionados de las comunidades de Aragón, Baleares y Cataluña.

II Edicion de Concurso Cocinero del Año
La escuela de hostelería y turismo CETT de Barcelona será la encargada de acoger durante los dos días que dura el concurso a los 10 cocineros en activo para esta quinta de las ocho semifinales que consta el Concurso Cocinero del Año.

Los diez cocineros dispondrán de cinco horas para elaborar un menú (primero, segundo y postre) para cinco comensales y cuyo coste no debe superar los trece euros por persona.

El chef que se alce con la victoria será proclamado semifinalista de la Gran Final Nacional que se celebrará el día 13 de marzo de 2008 dentro del Espacio BCNVanguardia del salón Restaurama, en la feria Alimentaria de Barcelona.

Como en anteriores ocasiones, el evento incluye un amplio programa dividido en dos jornadas. En la primera de ellas, el día 27, se celebra el concurso propiamente dicho y se organiza la exposición de los menús participantes. Para el segundo día (28 de junio) está organizado un amplio programa de demostraciones y clases magistrales abiertas a todos los profesionales del sector.

Dirigirán estas sesiones, Jordi Cruz (chef una estrella Michelin y ganador de la primera edición de CCA), Ada Parellada (restauradora y autora de varios libros de éxito sobre cocina), Fernando López (segundo jefe de Cocina de Paco Roncero, chef del Casino de Madrid), Javier Monerris (veterinario y consultor en seguridad alimentaria) y Jaime Drudis (chef corporativo de Unilever Foodsolutions), entre otros.

Más info.: concursococinero.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend