Concurso Cocinero del Año 2014

El Grupo Caterdata ha abierto el plazo de inscripción para participar en la edición del Concurso Cocinero del Año 2014.

Concurso Cocinero del Año

Desde que Víctor Manuel Rodrigo se proclamase vencedor de en la última edición del Concurso Cocinero del Año que se celebró el pasado mes de marzo en Alimentaria 2012, la organización no ha parado para preparar y organizar la próxima edición de este concurso que ha evolucionado y ha cambiado mucho en los últimos años pero que para su quinta edición, sigue necesitando un “ingrediente” principal, cocineros mayores de 23 años que participen en él.

Como ya sabrás, el Concurso Cocinero del Año es un evento que se subdivide en varias semifinales, en esta edición cinco más concretamente, una menos que  en anteriores ediciones, que se celebrarán en varias ciudades españolas, además de una fase final que se realizará en Barcelona en el marco de Alimentaria 2014. Por ello la organización ya se ha puesto en marcha para la próxima convocatoria y por ello ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso Cocinero del Año 2014.

Si eres cocinero/a profesional, mayor de 23 años, y quieres participar en este concurso, tan sólo tienes que rellenar este boletín de inscripción, con la intención de que cuando el concurso vaya a llegar a vuestra zona, la organización os llamará para comunicaros los plazos de entrega de los menús, que tendrán como única condición el no sobrepasar el coste de 16 euros por menú y persona en materia prima.

Una preinscripción que no compromete a que finalmente os presentéis al concurso, ya que si llegado el momento no os podéis presentar, por la causa que sea, no hay problema. Sí que recomiendan que si cambiáis de restaurante y, sobre todo, si el cambio supone pertenecer a una u otra semifinal, lo comuniquéis a la organización para que se os avise cuando llegue la semifinal que os corresponde.

Cuando llegue la semifinal, y como en ediciones anteriores, los cocineros que hayan mandado los menús correctamente pasarán por el “filtro” de un comité técnico, que elegirá las ocho mejores recetas que serán las que participen en directo en cada una de las semifinales. El ganador de cada una de estas semifinales, pasará directamente a la final del Concurso Cocinero del Año 2014.  Si tiene talento y algo de suerte, además de prestigio, reconocimiento profesional y repercusión mediática, podrá alzarse con alguno de los siguientes premios de la gran final: 6.000 euros, para el primer clasificado; 3.000 euros para el segundo clasificado; 1.500 euros para el tercer clasificado.

Si bien todavía queda mucho para que se celebre la Gran Final Nacional, el próximo 10 de octubre de 2012 tendrá lugar en Jerez de la Frontera la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014.

Más información: Concurso Cocinero del Año 2014

2 Respuestas

  1. MARINA

    Por favor pueden decirme en donde se llevara acabo este concurso y hasta cuando tengo para inscribirme?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend