Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza

Tras el éxito de la edición del pasado año, el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), pone en marcha la segunda edición del concurso “Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”.

Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza

Este concurso invita a jovenes cocineros, así como alumn@s de escuelas de hostelería (residentes o nacidos en Andalucía), a participar con su ingenio, arte y poderío,  para dar una vuelta de tuerca a los productos que forman parte de la tradición, la cultura y el patrimonio de la comunidad andaluza, y realizar con ellos recetas de ayer con un aspecto más moderno y actual.

De entre todos los participantes se hará una preselección de un máximo de diez personas. Estos expondrán sus recetas en la final que se desarrollará en la Escuela de Hostelería Cio-Mijas, el 13 de diciembre entre las 8.00 y las 16.00 horas.

El concurso valorará la creatividad, el grado de innovación o la frescura del plato, entre otros factores, también penalizará a todos aquellos que se alejen de la “cocina mediterránea”, repartiendo en premios más de 10.000 €.

La entrega de premios se realizará el mismo día, una vez haya finalizado el concurso, en la sede del IEAMED en Málaga.

En ese mismo instante, los ganadores de los tres primeros premios, aparte de llevarse un premio de 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente, presentarán sus propuestas, explicando todo aquello que han querido mostrar con su creación, así como las cualidades organolépticas de la misma.

Todo aquel que esté interesado en participartiene hasta el 22 de noviembre para presentar sus proyectos por correo al IEAMED o bien, a cualquiera de las oficinas provinciales de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, entidad adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca, distribuidas por toda la geografía andaluza.

Más información y descarga de documentos:

IEAMED

Parque Tecnológico de Andalucía.

C/ Severo Ochoa, 38.

29590, Campanillas (Málaga)

3 Respuestas

  1. Laura Arco

    Estimado-a Sr-Sra, Soy Laura Arco, contacto con usted en representación de Hitsbook, una Plataforma – Red Social de vídeos para personas con talento. Estamos en pleno proceso de lanzamiento internacional, ocupando una gran variedad de campos dentro del talento: deporte, música y baile, cocina, ciencia y tecnología, etc.
    Hitsbook es gratuito y fácil de utilizar, favorece el descubrimiento de extraordinarios talentos y la aparición de innovadoras tendencias desde cualquier parte del mundo, a través del vídeo online.
    Es el lugar de encuentro entre talentos y personas que los están buscando. Si le gusta ver vídeos interesantes o busca talentos para su proyecto, Hitsbook es el portal de referencia mundial.
    El motivo por el cuál nos ponemos en contacto con ustedes, es porque hemos emprendido una iniciativa dentro de nuestra plataforma y queremos haceros partícipes. Se trata de un concurso de cocina, El Pepivídeo. Nace por la necesidad de apoyar y promocionar el consumo del pepino español tras la crisis sufrida hace unos meses. Adjunto remito dossier del concurso con las bases del mismo. Con ésta iniciativa intentamos atraer a los medios de comunicación y ademas de como reseño anteriormente apoyar a las cooperativas andaluzas también poder dar a conocer mas profundamente nuestra plataforma. El premio al ganador será su peso real en hortalizas de nuestra tierra además de difusión en los medios de la receta, institución o persona que lo realiza, ya que uno de los objetivos principales de nuestra empresa es ayudar a personas con talento a demostrar sus habilidades públicamente, a dar un salto a lo profesional y a conocer personas con las mismas tendencia que tú.

    Esperamos vuestra participacion.

    Responder
  2. Mangu Giménez Bedmar

    Quiero información completa para poder participar. Saludos Mª Angustias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend