Comienza el Salon Internacional del Club Gourmets en Madrid

Salón Internacional del Club de Gourmets, el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatessen, es un referente de calidad para la gastronomia española

Salon Internacional del Club Gourmets en Madrid_e

En la inaguracion del Salón del Club Gourmets, durante la celebración de una mesa redonda en el espacio Mercagourmets, en la que productores y cocineros se tienden la mano para una colaboración  mutua y debatir entre ellos, los jefes de cocina, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Darío Barrio, Juan Pozuelo, Mario Sandoval y Fernando Canales, coincidieron en señalar que los “chefs mediáticos” benefician a todo el sector gastronómico, estos chef aparte del amor por la cocina tienen en común la televisión, ya que todos tienen o han tenido programa propio en el medio.

Pedro Subijana admitió que entró en televisión cuando se encontraba en una situación delicada, puesto que había hecho una gran inversión en su cocina que necesitaba rentabilizar, y en la televisión ya se sabe que pagan muy bien los trabajos realizados y Subijana estuvo y está desde hace muchos años.

Subijana apuntó que la experiencia televisiva le dio la oportunidad de enseñar a la gente que no puede visitar su restaurante, su cocina y el amor por esta actividad.

Para el jefe de cocina de Akelarre, estar en la televisión recuerda al público que “existes” y siempre puede beneficiar a tu establecimiento, aunque insistió en que la moda de la gastronomía favorece a todo el sector.

En este sentido se expresó Fernando Canales del restaurante Echanove, puesto que desde que hace televisión para Localia muchas personas de toda España se han acercado a su establecimiento a conocer sus platos.

Además, Echanove explicó que la televisión le ha abierto también otras puertas como la asesoría a un restaurante colombiano, propiedad de un descendiente de un pastor español, que le conoció a través de unos programas de recetas de Canal Satélite.



Fernando Canales consideró que los cocineros que aparecen en la televisión tienen el compromiso de vender la gastronomía y que esto a su vez promociona a todos los que se dedican a la gastronomía.

Juan Mari Arzak, quien recordó que sólo hace cinco minutos de televisión a la semana junto con su gran amigo Karlos Arguiñano, apuntó que España le debe mucho a un gran cocinero mediático como es Arguiñano, quien, según el cocinero vasco, al menos ha enseñado al 70 por ciento de los españoles a cocinar y a comer.

Arzak apuntó que la cocina es una profesión maravillosa, pero que en muchas ocasiones la televisión puede vender sólo los triunfos, por lo que consideró que hay que recordar que la cocina es un oficio al que hay que dedicar tiempo y esfuerzo.

Mario Sandoval aclaró que hay que distinguir entre tipos de programas de gastronomía en televisión y resaltó la importancia de aquello que forman.

Explicó que La Cocina del Infierno, el programa en el que participó junto con Sergi Arola, tenía como objetivo formar a la gente, sin embargo, las imágenes que más se difundieron fueron los avatares de la casa.

Sandoval indicó que en un principio se trataba de todo un reto el trabajar en un programa en “prime time”, aunque, finalmente, “no fue lo que se suponía que tenía que ser”.

El jefe de cocina del restaurante Coque apunta que ha recibido muchas ofertas más para trabajar en televisión, pero reconoció que ahora prefiere dedicarse de lleno a su cocina.

Darío Barrio, conocido por el programa de La Cuatro “Todos Contra el Chef” resaltó que en su escala de valores también está primero su restaurante y, después, la televisión, motivo por el que cambió de programa después de un año, porque la dedicación que requería el programa era muy absorbente.

Barrio, no obstante, coincidió también con sus compañeros al señalar que la fama beneficia a nivel colectivo porque se crea una cultura gastronómica.

Para Juan Pozuelo, un cocinero que trabaja con Telemadrid, lo más satisfactorio de la televisión es que te paren en la calle para decirte que han aprendido a cocinar por ti.

Para Pozuelo, sin embargo, es preocupante que pese al despegue de la gastronomía en España, en las Escuelas de Hostelería cada vez hay menos alumnos.

Quiza tenga que cambiar algo, ¿No crees?

Vía: es.news.yahoo.com

Una Respuesta

  1. RECETAS DE COCINA » receta albondigas con salsa roquefort de carlos arguiñano

    [… ] Comienza el Salon Internacional del Club Gourmets en Madrid.| El … [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend