Comienza el festival de pinchos y tapas “Ciudad de Valladolid”

Hoy comienza el festival nacional de pinchos y tapas “Ciudad de Valladolid”.

V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid"

A las once y media de la mañana se inaugurará oficialmente el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”, uno de los eventos gastronómicos más relevantes a nivel nacional. Y no es solamente por el concurso en sí ,ya que las actividades paralelas que se han programado tienen expectación por si solas.

Es el caso del I Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina, donde 12 alumnos procedentes de escuelas de hostelerías de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Irlanda y México, aprenderán cual es y como se elabora las mejores tapas y pinchos de España. Aunque, a las 14.30 horas, serán los propios alumnos quienes tendrán que demostrar, a un jurado integrado por expertos, cual de ellos elabora el mejor pincho de las diferentes Escuelas de Cocina.

Este I Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina se enmarca dentro de la III Asamblea Internacional de la Tapa, con la que arranca hoy, a partir de las 16:30, el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Una Asamblea Internacional de la Tapa que deja de ser un acto “exclusivo” de los profesionales de hostelería para convertirse en un acto dirigido al público en general, hasta cubrir aforo, al abrirse las puertas de la carpa que acoge el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”.

Además, hoy también se efectuará la entrega de los diplomas de finalistas a los 66 cocineros participantes y se efectuará el sorteo para determinar el orden de participación de estos en el concurso.

Mañana, 10 de noviembre, se celebrarán las competiciones del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. En sesiones de mañana y tarde, con 20 participantes por sesión, y el miércoles día 11, la competición tendrá lugar en el transcurso de la mañana, con similar número de participantes.

Ya por la tarde, se hará un fin de fiesta especial con la entrega de premios a los ganadores y una degustación de diferentes pinchos.

Aunque para conocer al ganador del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, tendremos que conocer antes las diferentes elaboraciones.

2 Respuestas

  1. David

    Hola

    El concurso era a puerta cerrada ¿no? Ya lo indicaste un día creo.

    He visto que podremos disfrutar de unos pinchos los demás por un 1,50€ en distintos establecimientos. ¿Podrías indicarme cuales son? He estado buscando info y no veo nada.

    Gracias

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Pues no te puedo dar un listado de los 40 establecimientos colaboradores. Los distinguirás porqué tendrán un banderín identificativo en la entrada.

    Lo siento no poder ayudarte David, te tocará investigar in situ; ).

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.