Cocineros 666

Cocineros 666 es el fruto de la unión de un grupo de 6 cocineros que fueron convocados el año pasado por la Diputación de Valladolid para realizar un evento único en la comunidad castellano leonesa.

Cocineros 666

Después del éxito obtenido con el evento “Cenas con Estrella“, y tras la publicación del libro “6 Cocineros de Castilla y León”, se pone en marcha la marca “Cocineros 666“.

Un nombre que alude a un número que se repite constantemente en su conformación: 6 amigos y cocineros que regentan 6 restaurantes (algunos con estrella Michelin) y que ofrecerán 6 oportunidades para degustar 6 menús degustación compuestos por 6 platos de vanguardia.

Esta actividad, que fue toda una sorpresa de éxito y participación, consistía en que estos cocineros, propietarios de seis restaurantes de Castilla y León (con estrella en la guía Michelin del 2010), se reuniesen de manera itinerante y siempre el último viernes de cada mes, a lo largo de seis meses, para elaborar un plato de un menú degustación que se ofrecía al comensal al precio cerrado de 75 euros,  con vinos cedidos por las bodegas que colaboran normalmente con el Museo Provincial del Vino de Valladolid.

6 cocineros

Como decimos “Cenas con Estrella” desbordó todas las previsiones y fueron muchos los que no tuvieron la oportunidad de asistir a estos encuentros por completarse todos los aforos muchos meses antes de que se celebrasen.

Por este motivo, estos cocineros han decido formar la marca Cocineros 666 con la convicción de que la unión hace la fuerza y que con ganas, ánimo, y una buena oferta gastronómica se puede poner en alza la alta gastronomía de Castilla y León.

Para ello han elaborado un nuevo calendario de 6 cenas conjuntas para el 2011, a celebrar la última semana de febrero a julio, con las siguientes fechas:

Cocineros 666

Si quieres tener más información sobre este gran evento gastronómico en Castilla y León, o bien estar al tanto de lo que pueda acontecer en las diferentes citas, como por ejemplo ver los menús y fotografías de cada una de las cenas, puedes hacerlo en la web de Cocineros 666.

3 Respuestas

  1. Javier

    El “666” siempre ha sido un número emblematico, polémico, etc. Así que sin duda ayudará a crear espectativa con este proyecto…! Ëxito!

    Responder
  2. emilio j. rodríguez

    Solo de la calidad humana que hay en el grupo 666, tiene que emanar un portento de sensaciones y no me refiero a las que pasan por el paladar sino a las que se sienten en el corazón. Son grandes y lo demuestran con el entusiasmo que ponen en todas sus acciones. Las estrellas Michelin aquí no cuentan, lo que valoramos quienes les conocemos es la luz que aportan a los que les seguimos. De corazón gracias a todos.

    Responder
  3. ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    Hola hoy; solo vengo a pedir ayuda.
    Realmente la necesito y cuantos más me ayudéis mejor.
    Vete a mi blog y lo entenderás.
    Muchas gracias por ayudarme.
    Por favor, pásale el comentario a todo el mundo que conozcas, cuantos más me ayuden, mejor.

    Nombre: elena zulueta de madariaga.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend