Cocinando nuestros sabores 2013

Hoy se abre el plazo para la inscripción en el segundo certamen “Cocinando nuestros sabores”.

Cordero guisado con alcachofas

Eroski y la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center “BCC” de San Sebastián convocan la segunda edición del concurso nacional “Cocinando nuestros sabores”. Un certamen dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades, que serán servidos en sus restaurantes.

De esta forma, y hasta el próximo 31 de julio (fecha en que se cierran las inscripciones), todos los chefs en activo de toda España pueden inscribirse al certamen “Cocinando nuestros sabores 2013“.

Cada solicitante podrá enviar un total de tres propuestas de distintos productos locales de toda España y hacerse un puesto entre los tres finalistas. Cada propuesta deberá presentar una ficha con el producto utilizado, una ficha con la receta elaborada y una foto de la elaboración final.

De entre todas las propuestas, el Jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos, seleccionará 3 que pasarán a la fase final y que se harán públicas el 30 de septiembre en la página web del concurso.

Tras ello, la fase final, que se celebrará en las instalaciones del Basque Culinary Center en el mes de noviembre, enfrentará a los 3 cocineros finalistas del Premio, que deberán elaborar las recetas presentadas con los productos específicos, que serán degustados por el jurado del premio. Los tres premios están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 € respectivamente.

Paralelamente a estos premios, y fruto de la colaboración existente de los organizadores con el Gobierno de Navarra, se convoca el Premio Especial del Jurado dedicado a la promoción de productos de Navarra, que se hará público el 30 de noviembre.

El jurado estará compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos y del sector agroalimentario y a buen seguro uno de sus integrantes será el cocinero Roberto Ruiz, del restaurante El Frontón de Tolosa, vencedor de la primera edición de este concurso con su plato “Lomo de oveja latxa, asado y sangrante con verduras de invierno y puerros hervidos”.

Si estáis alguno de vosotr@s interesados en participar, podéis hacerlo a través de la web www.cocinandonuestrossabores.com.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend