El Dorado en Segovia, la semana del cochinillo

Del 26 al 30 de marzo, tendrá lugar en Segovia, la campaña “Cinco días de El Dorado”, con raciones de cochinillo a precios rebajados.

cochinillo de segovia

Y  no precisamente el de los Aztecas, si no que es una actividad promovida por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), que junto con los restaurantes asociados a la marca de garantía, pone en marcha la próxima semana, para ofrecer a todos aquellos que quieran disfrutar de todo el sabor que tiene este cochinillo asado siempre en “horno de leña”,(requisito imprescindible que tienen que tener los restaurantes que se quieran asociar a ésta marca”, a un precio de la ración de este exquisito manjar al 50 por ciento del que tienen fijado los establecimientos en la carta.

Esta es una muy buena excusa para acercarse a conocer esta bella ciudad, y su entorno, su Judería, iglesias, calles, el Acueducto, todo esto y más te estará esperando, y luego para que recobres las fuerzas perdidas en la visita, nada mejor que un buen “Cochinillo Segoviano” para subir el ánimo.

Después de la comida, y coincidiendo con la campaña del cochinillo, nos dan la opción a tener una visita guiada al Torreón de Lozoya, para ver la exposición que allí tienen sobre Antonio Machado y la relación que tenía éste con Castilla León.

¿Vendrás?

Una Respuesta

  1. Sandra

    El consumo de cochinillo de Segovia, protegido por la marca de garantía, ha aumentado en torno a un 450%, durante la campaña “El Dorado”, que se ha celebrado entre el 26 y el 30 de marzo en los 25 restaurantes asociados a esta figura de protección de la calidad.

    Por segundo año consecutivo, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ha promovido una campaña dedicada a los consumidores del producto estrella de la gastronomía segoviana, costeando la mitad del precio de la ración que figura en la carta del restaurante elegido.

    Según explicó el gerente de Procose, José Ramón Marinero, si el consumo en una semana normal en el conjunto de los establecimientos asociados se sitúa en los 172 cochinillos, este año se ha elevado a 754, en el mismo periodo de tiempo, lo que supone un aumento próximo al 450% en cinco días.

    Por su parte, el presidente de Procose, José María Ruiz Benito, se ha mostrado muy satisfecho del resultado de la campaña y la ha calificado como "éxito rotundo", sobre todo por la mayoritaria presencia de segovianos en los restaurantes inscritos en la marca de garantía.

    Asimismo, han sido numerosas las personas que se sumaron a las visitas guiadas a la exposición con motivo del centenario de la llegada de Antonio Machado a Castilla y León, que tiene lugar en el Torreón de Lozoya, o a la llamada ruta machadiana.

    Coincidiendo con la presentación a la prensa de esta campaña de promoción se celebró una cata de especialistas de este producto protagonista de la gastronomía segoviana, dirigida y comentada, donde se consumió el cochinillo número 300.000 etiquetado con la marca de garantía, que se implantó hace cuatro años.

    En la Marca de Garantía están inscritos 122 operadores, desde explotaciones a mayoristas, mataderos y restaurantes, de un total de 150 inscritos, algunos de los cuales han causado baja voluntariamente por cese de actividad o se les ha sancionado por no cumplir el reglamento.

    Durante el año 2006 se consumieron un total de 87.574 cochinillos bajo la marca de garantía, un 29% más que al año anterior, donde la cifra se situó en los 68.020.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend