Vuelven los cinco días de “El Dorado” a Segovia

Por tercer año consecutivo, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) celebrará a finales de este mes de febrero, una campaña de cinco días de duración, dedicada al cochinillo asado.

Cochinillo de Segovia 1

Una campaña que se desarrollará en  los 28 restaurantes agrupados en esta organización repartidos por toda la provincia de Segovia.

La campaña denominada “Cinco días de El Dorado”,  busca seguir acercando el cochinillo a visitantes y segovianos, y para ello pagará la mitad del precio de la ración que figure en la carta del establecimiento, desde el 18 al 22 de febrero.

Una cantidad que ronda los 15 euros de media, que si para algunos no es mucho, a otros les anima a probar este manjar que tiene cautivados a segovianos y turistas que se acercan en estos cinco días a los establecimientos participantes.

El año pasado fui junto a unos amigos a comer en estas jornadas, y la verdad es que se nota en el precio, no tanto en la calidad, que sigue siendo extraordinaria.

Fuimos al mesón por excelencia en Segovia, “Mesón Cándido”, el cochinillo muy tierno y sabroso, el vino no faltó, el trato…lo mejor.

Claro, que nos atendió una persona que ha vivido muchos años en esto, el propio hijo del afamado Mesonero Mayor de Castilla.

Este año repetiremos, estamos pensando en donde ir a probar este delicioso manjar. No sabemos muy bien si ir a el “Portón de Javier” o visitar los comedores del restaurante propiedad del presidente de Procose, José María Ruíz o cualquier otro restaurante de los siguientes participantes:

Restaurantes el Dorado

Lo que si que sabemos es, que año tras año, estas jornadas congregan a más gente.

Así que si vienes a Segovia y aun no has probado su cochinillo, que no se te escape esta oportunidad.

Y despues para bajar la comilona date un paseo por su Judería, su casco antiguo, su esbelto Alcazar y pasa entre los arcos del Acueducto. Segovia es una ciudad increíble.

Esto claro está, después de haber comido un buen plato de ..”Cochinillo de Segovia“.

Vía: elportóndejavier

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend