Cheff-Tour 2007, la Cocina de la Salud

El 1 marzo empezó esta iniciativa gastronómico-cultural con la pretensión de acercar la labor de los chefs y maestros tapeadores de la provincia de Almería (a la vez que difundir hábitos de comida saludable) con el uso de los productos agroalimentarios de la mayor calidad de la provincia.

Cheff-Tour 2007, La Cocina de la Salud

Así continuando con esta labor, el 11 de septiembre, el Museo del Aceite Castillo de Tabernas, acogerá la conferencia de Rosa Pérez, jefe de cocina del restaurante Almirez de Laujar de Andarax, en la que profundizará acerca de la cocina tradicional alpujarrena.

Rosa Pérez estará acompañada del maestro tapeador, Alfonso Llobregat del bar Central, también de Laujar de Andarax, y que centrará su conferencia en los productos ecológicos en el tapeo.

La nueva cita con la comida y los mejores restauradores almerienses, que como viene siendo habitual durante todo el Cheff-Tour 2007 que así se llama esta iniciativa, es un buen tandem para descubrir la gastronomía y el buen hacer de los restauradores y productos de esta provincia andaluza.

Tras la conferencias, ambos invitados demostrarán sus dotes culinarias preparando en directo para los asistentes algunas recetas de la alta cocina almeriense, que incluirán el uso del aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas.


Los siete cheffs que forman parte de este “tour gastronómico”, son, además de Rosa Pérez, Alejandro Esteban, Pedro Berrogui, Ramón Sáez, Antonio Gabarrón, José Ignacio Barea y Juan Miguel Andreu.

Esta iniciativa tiene como claros objetivos la promoción de manera divulgativa de los cocineros, maestros tapeadores y productos de cada una de las comarcas de la provincia, a la vez que instruir a los almerienses en la práctica de hábitos de alimentación saludables, por lo que también se contarán en sucesivas jornadas, que concluirán el 27 de noviembre, con médicos expertos en nutrición y alimentación.

El programa gastronómico está organizado por Grupo Castillo de Tabernas, la Asociación de Cocineros y Reposteros Indalo de Almería, y la Asociación de Maestros Tapeadores de Almería, patrocinado por la Diputación Provincia de Almería, y con la colaboración de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, Coexphal, la Escuela de Hostelería de Almería y varios grupos empresariales de la región.

Iniciativas como estas nunca están de más y encima si son para dar conocimiento de los productos que da la región  que las realiza mucho mejor.

Vía: indalia.es
 Más info.: chefftour2007.blogspot.com

Send this to friend