Cenas con estrellas en Castilla y León

Esta noche comenzará un encuentro gastronómico en Castilla y León del que os hablamos hace unas semanas, “Cenas con Estrellas”.

Cenas con estrellas en Castilla y León 2010

Este evento culinario, patrocinado por la Diputación de Valladolid y el Museo Provincial del Vino de Valladolid en Peñafiel, es una propuesta gastronómica sin precedentes en Castilla y León en la que participan seis de los siete restaurantes de la comunidad, que actualmente cuentan con una estrella de la “Guía Michelin“.

Estas seis “Cenas con Estrellas ” tendrán lugar el último viernes de cada mes, y hoy, última noche del mes de enero y viernes, el primer encuentro tendrá lugar en el restaurante leonés “Cocinandos“, del cocinero Juanjo Pérez y Yolanda León.

Aunque no estarán solos, ya que lo peculiar de estos encuentros es que cada uno de los cocineros de los restaurantes participantes preparará uno de los seis platos que componen el menú degustación diseñado para cada ocasión en el restaurante anfitrión. Este menú, que será distinto para cada encuentro, pondrá especial énfasis en los productos y la despensa de Castilla y León.

Por 75 euros por persona podremos disfrutar, esta ocasión en el restaurante Cocinandos, de una cena preparada por casi todos los cocineros con estrella Michelin de Castilla y León. Este menú degustación estará compuesto y elaborado de los siguientes platos:


Aperitivo: Petits Fours salados de morcilla y cecina elaborados por el equipo de Cocinandos.

Entrante frío: Gazpacho tibiio de calabaza con cremoso de queso y nieve de aceite de oliva elaborado por el restaurante Ramiro's.

Entrante caliente: El caldo de sopas de ajo al jamón con migas de pan fritas al pimentón, papada ibérica y huevo campero, a cargo del restaurante El Ermitaño.

Plato de pescado: Bacalao, morcilla de Almeida, chorizo zamorano y queso de cabra de los Arribes, elaborado por el restaurante Rincón de Antonio.

Plato de carne: Pichón asado con guiso de quinoa y manzana reineta a cargo del restaurante Víctor Gutiérrez.

Postre: Savarín de castañas y chocolate amargo, sorbete de pera del Bierzo  caramelo de orujo a cargo del restaurante Villena.


Además del menú en cada ocasión el sumiller del restaurante anfitrión escogerá, junto al personal del Museo Provincial del Vino de Valladolid, los vinos que acompañarán cada uno de los platos. Vinos cedidos por las 23 bodegas que colaboran normalmente con el Museo del Vino de Peñafiel.

Igual para esta noche ya no hay sitio para ir a cenar, pero si tienes intención de disfrutar de cualquiera de las cinco “Cenas con Estrellas” que se van ha realizar, te pongo las diferentes fechas, los restaurantes anfitriones y los cocineros participantes, el reservar (directamente en el restaurante anfitrión) ya es cuestión tuya.

  • 26 febrero    Restaurante Ramiro’s (Valladolid)    Jesús Ramiro
  • 26 marzo    Restaurante El Ermitaño (Benavente)    Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez
  • 30 abril    Restaurante El Rincón de Antonio (Zamora) Antonio Jesús González
  • 28 mayo    Restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca)    Víctor Gutiérrez
  • 25 junio    Restaurante Villena (Segovia)    Julio Reoyo

Y que conste que si te quedas sin mesa no será porque desde El Aderezo no te hayamos avisado…

Por cierto, los comensales tengan la suerte de cenar en los seis encuentros propuestos, tendrán un boleto para participar en el sorteo de otra cena para dos personas.

Más información: cenasconestrellas.com

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend