Cenas con 6 Estrellas Michelín

Ayer se presentó en el Museo Provincial del Vino (MVP), en el castillo de Peñafiel (Valladolid), el programa “Cenas con estrellas”, en el que “6 Estrellas Michelín” nos ofrecerán unos encuentros especiales.

Cenas con 6 Estrellas Michelín

6 Estrellas Michelín” es un programa, organizado por la Diputación de Valladolid con motivo del X Aniversario del Museo Provincial del Vino de Valladolid, que se llevará a cabo en los 6 restaurantes de Castilla y León que poseen estrellas de la Guía Michelin.

Cada uno de estos restaurantes que poseen este galardón gastronómico: Restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca, Restaurante Villena de Segovia, Restaurante Vivaldi de León, Restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), Restaurante  Ramiro’s de Valladolid y Restaurante Antonio de Zamora, serán la sede donde, el último viernes de cada mes (comenzando el último viernes de enero de 2010), se celebrarán unas cenas muy especiales.

Lo especial de estas cenas es que, aparte de la promoción de los vinos con Denominación de Origen de la región, cada uno de los seis cocineros de estos restaurantes, Víctor Gutiérrez, Julio Reoyo, Noé Domínguez, Pedro Mario, Jesús Ramiro y Antonio Jesús González, elaborarán un plato especial para la ocasión.

Del mismo modo, y coincidiendo con estas cenas tan especiales, la Diputación realizará acciones promocionales de los vinos de la provincia y del turismo vallisoletano en general en las ciudades por las que transcurra la actividad.

Dichas acciones se llevarán a cabo en los propios restaurantes donde se ubicará un stand con toda la información a cerca de las actividades de ocio, turismo, gastronomía y cultura que posee la Diputación de Valladolid.

Ademas de esta promoción, la Diputación de Valladolid colaborará en el programa “6 Estrellas Michelín“, a través del Museo Provincial del Vino, aportando los vinos de la provincia para todas las cenas y las catas que realizará y dirigirá el sumiller del MVP, Miguel Ángel Benito, durante los seis viernes que dure este evento. Estos vinos serán donados por las bodegas que colaboran de forma habitual con el Museo del Vino.

Sin duda una gran propuesta de la Diputación de Valladolid en su incansable labor de promoción de los vinos de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia: Ribera de Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León.

Habrá que estar atentos a la web de la Diputación de Valladolid para conocer la forma y precio de reserva de plazas para estas cenas “6 Estrellas Michelín“.

Más información y vía: diputacióndevalladolid.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.