Cena Maridaje Conmemorativa Día de Castilla y León

Con motivo del Día de Castilla y Léon, el próximo jueves 22 de abril se celebrará en el Museo Provincial del Vino una cena maridaje conmemorativa denominada “9 Vinos 9 Platos”.

Cena Maridaje Conmemorativa Día de Castilla y León

El próximo día 23 de abril, además de otras muchas celebraciones, es el Día de Castilla y León. Por este motivo la Diputación de Valladolid ha organizado el día antes, el 22 de abril, en el Museo Provincial del Vino de Valladolid, situado en el Castillo de Peñafiel, una cena maridaje conmemorativa compuesta por 9 platos y sus respectivos 9 vinos.

La cena estará elaborada por los restaurantes de Castilla y León, Ramiro’s (Valladolid), Vivaldi (León), El Almacén (Ávila) y La Estrella del Bajo Carrión (Palencia), todos ellos puntuados con 2 “Soles Repsol” en la famosa Guía Repsol.

Aparte, los sumillers del Museo del Vino nos darán a catar y explicarán los vinos que acompañen este menú. Lo que convertirá esta cena en una magnífica propuesta gastronómica para conocer de primera mano la alta cocina castellana, armonizada con los mejores vinos de las bodegas que colaboran con el Museo Provincial del Vino de Valladolid.

Últimamente la Diputación de Valladolid se ha volcado en la organización de eventos gastronómicos de este tipo, no se si recuerdas las “Cenas con Estrella“, un evento que se celebra los últimos viernes de cada mes (hasta junio), en el que participan los cocineros de los seis de los siete restaurantes de la comunidad que actualmente cuentan con estrella en la Guía Michelin.

A diferencia de los encuentros “Cenas con Estrella“, para asistir a la Cena Maridaje conmemorativa Día de Castilla y León “9 Vinos 9 Platos”, aparte de realizar la pertinente reserva previa (plazas muy limitadas), por 60 euros nos llevarán en autobús desde Valladolid hasta el Museo Provincial del Vino.

Una vez en el museo, nos ofrecerán una copa de bienvenida y nos mostrarán las instalaciones. A continuación, tendrá lugar la cena maridaje dirigida y comentada por el propio sumiller  del museo. Una vez que termine la cena, nos montaremos en el autobús y nos trasladarán de vuelta hasta el punto de partida, la Plaza de San Pablo de Valladolid.

¿Que más se puede pedir?, ¡que tengamos suerte y quede libre alguna plaza!

Si quieres asistir la noche del jueves 22 de abril a la Cena Maridaje conmemorativa Día de Castilla y León "9 Vinos 9 Platos", puedes hacer tu reserva directamente en Turisval (Turismo de Valladolid), teléfono 983 427 174.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.