Cena con Estrellas en el restaurante de Jesús Ramiro

El próximo viernes 26 de febrero tendrá lugar en el restaurante Zarabanda, ubicado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el segundo de los 6 encuentros gastronómicos “Cenas con Estrellas”.

Jesús Ramiro

Jesús Ramiro
Autor: Justino Díez
Imagen del Real Jardín Botánico, CSIC



No se si será una casualidad, pero coincidiendo con la celebración del segundo de los encuentros “Cenas con Estrellas” en el restaurante Zarabanda, regentado por el cocinero vallisoletano Jesús Ramiro, la Academia Española de Gastronomía junto con la Cofradía de la Buena Mesa han decidido otorgar a Jesús Ramiro el Premio Memorial Marqués de Desio 2009 al Mejor Profesional de la Restauración Española. Un premio paralelo a los Premios Nacionales de Gastronomía que le será entregado en una gala el próximo 15 de octubre.

Seguro que este viernes recibirá infinidad de felicitaciones, incluidas las nuestras, con motivo de la rueda de prensa que tendrá lugar para presentar el segundo de los 6 encuentros gastronómicos Cenas con Estrellas.

En un principio este segundo encuentro estaba previsto que se realizara en el restaurante Ramiro’s (Museo de la Ciencia de Valladolid), también regentado por  el grupo Ramiro’s, pero debido al gran éxito de participación que tuvo el primer encuentro, han decidido trasladarlo hasta el restaurante Zarabanda.

Como ocurriera en el primero de los encuentros realizado en el restaurante leonés “Cocinandos“, del cocinero Juanjo Pérez y Yolanda León, en Zarabanda, cada uno de los cocineros de los restaurantes participantes en este evento preparará uno de los seis platos que componen el menú degustación diseñado para cada ocasión.

Este viernes 26 de febrero, por 75 euros por persona, podremos disfrutar de un menú degustación que estará compuesto y elaborado de los siguientes platos:


Además del menú degustación, el restaurante anfitrión será el encargado de escoger, bajo el consejo del Museo Provincial del Vino de Valladolid, los vinos que acompañarán cada uno de los platos. Unos vinos cedidos por alguna de las 23 bodegas que colaboran de manera habitual con el museo.

Como ya te hemos contado otras veces, las “Cenas con Estrellas” se celebran el último viernes de cada mes, de enero a junio, y tienen como objetivo promocionar los productos y la despensa de Castilla y León. Y en esta ocasión, además, homenajear al cocinero vallisoletano Jesús Ramiro, flamante Premio Memorial Marqués de Desio 2009 al Mejor Profesional de la Restauración Española.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend