Cata Concurso AMAVI 2013

El próximo mes de mayo, y por tercer año consecutivo, la primera asociación española de mujeres del vino celebrará la cata-concurso AMAVI 2013. Un evento en el que un grupo de más de 100 mujeres escogerá sus vinos favoritos.

Cata Concurso Amavi-2013

La cata-concurso “Los vinos favoritos de la mujer”, organizado por AMAVI, es el primer concurso en su género a nivel nacional y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde 2011, AMAVI celebra este evento, que cuenta cada año con la importante participación de más de un centenar de vinos de España, y un comité de cata profesional y amateur de más de 100 mujeres. Se realiza con la asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC) y la colaboración de la revista Sobremesa.

En el certamen se seleccionarán los vinos españoles favoritos de las mujeres según siete categorías diferentes: blancos sin madera, blancos con madera, tintos sin madera, tintos con madera, rosados, espumosos y generosos.

Los vinos participantes pasarán por un doble escrutinio. El primero, por parte de un jurado profesional entre las que destacan sumilleres como Gema Vela (Hotel Ritz), María José Huertas (La Terraza del Casino) o Pilar Rodríguez (Restaurante Teatriz); enólogas de la talla de Yolanda Barahona (Asociación Madrileña de Sumilleres), Elena Adell (Bodegas Campo Viejo), Marina García (Grupo González Byass), Olga Fernández (Universidad Politécnica de Madrid) y Maribel Gómez (Vinoselección); periodistas como Mar Romero, Ana Lorente, Sara Cucala, Ana Alonso de Letamendía o Luz Divina Merchán; y las prestigiosas catadoras Mª Carmen Rodríguez Galván (Enológica de Rueda), Mayte Santa Cecilia (Bodega Santa Cecilia), Marta Modrego (responsable de compras en Makro), Andrea Alonso (sumiller de Makro y Nariz de Oro 2010), Sofía Manzaneque o Kasia Romanska (Orowines).

En esta primera selección, que tendrá lugar el 8 de mayo, el jurado profesional decidirá los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce según las siete categorías participantes.

El segundo escrutinio, que tendrá lugar el 22 de mayo, vendrá determinado por un jurado amateur compuesto por un grupo de más de un centenar de aficionadas al vino de diferentes campos profesionales, que decidirán el Gran Premio AMAVI: Los vinos favoritos de La Mujer en cinco categorías: blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos.

Unos días más tarde, concretamente el 12 de junio, tendrá lugar la entrega de premios. Y no será hasta ese día cuando se conozcan los vinos favoritos de la mujer AMAVI.

Este año la Asociación quiere dar una atención especial a las mujeres más jóvenes, que llegan con aires e ideas frescas, además de aportar nuevos enfoques con los que “despertar” al sector. Esperaremos que así sea y ya os informaremos de los vinos premiados en la cata-concurso AMAVI 2013.

Una Respuesta

  1. recetas cocina

    Buen post!!!! Aquí en cocinarecetas podrás encontrar muchas recetas exquisitas con las que podrás brillar con luz propia. ¡Cocinar nunca había sido tan fácil!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend