Castilla y León es otoño

“Castilla y León es otoño”, con este eslogan la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha presentado en Madrid las diferentes propuestas en gastronomía, enoturismo y cultura para este otoño-invierno.

cochinillo asado segovia

No hay nada mejor para combatir la crisis que plantarla cara. Esto ha debido pensar la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León a la hora de trasladarse a la capital del reino para mostrar las bondades turísticas que tiene el otoño para esta Comunidad a través de la nueva campaña “Castilla y León es otoño“.

Y es que Castilla y León, una de las comunidades líderes en gastronomía, vinos y micoturismo, tiene en el otoño una de las temporadas donde más visitantes y turistas llegan procedentes de todo el territorio nacional y de diferentes países del mundo.

barricas bodega
¿Y que tiene esta época del año para atraer turismo a la región en momentos en los que en otras comunidades hay menos demanda? Pues unos recursos turísticos y culturales tan atractivos como sabrosos: Gastronomía, Enoturismo y Micoturismo.

Para hacerlo más atractivo son muchas las bodegas, de las más de 600 que hay en esta comunidad, las que abren sus puertas al enoturismo cuando llega el otoño ofreciendo al visitante conocer sus instalaciones, participar de la vendimia y catar sus vinos en diferentes actividades que organizan para tal efecto.

Níscalos (6)

En cuanto a la gastronomía, otoño es “Temporada Alta” en Castilla y León. Caza y micología es un tándem que viene de la mano, cuando llega el mes de octubre. Un binomio que, combinado con la calidad y el buen hacer de los productores, guías y cocineros de la región, propicia que esta Comunidad se haya convertido en una de las regiones líderes en micoturismo gracias en parte a los eventos gastronómicos programados para estas fechas como pueden son el III Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica 2012“; III Semana de la Tapa Micológica de Soria; las XI Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León Buscasetas 2012“, entre otros muchos que tendrán lugar en diferentes localidades y capitales de Castilla y León a lo largo de este otoño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend