Capital Española de la Gastronomía 2015 – Convocatoria

A falta de tres meses para que la ciudad de Vitoria termine su mandato como “Capital Española de la Gastronomía 2014“, la elección de la Capital Española de la Gastronomía 2015 ya se ha puesto en marcha.

Capital Española de la Gastronomía 2015

Todas las capitales de provincia españolas, y a otras ciudades de relevancia gastronómica, han sido invitadas a participar en este certamen que pretende reconocer y promocionar el valor gastronómico de una ciudad, y su provincia, en el marco del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad.

A falta de tres meses para que la ciudad de Vitoria termine su mandato como “Capital Española de la Gastronomía 2014“, la organización ha enviado este mes de septiembre las invitaciones a los alcaldes de las capitales de provincia españolas, y a otras ciudades de relevancia gastronómica, para participar en este galardón que pretende reconocer y promocionar el valor gastronómico de una ciudad, y su provincia, en el marco del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad.

Todas las ciudades, que cuenten con el respaldo de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas, disponen de un mes para elaborar su Dossier de Candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2015 que deberá contener una propuesta de programa de eventos gastronómicos a desarrollar a lo largo del año 2015.

Entre todas las candidaturas recibidas, antes del próximo uno de octubre, un jurado, compuesto por profesionales pertenecientes a diferentes organismos e instituciones relacionadas con el turismo, la hostelería y medios de comunicación, elegirán a la ciudad elegida Capital Española de la Gastronomía 2015. Una elección que se dará a conocer el 17 de octubre y cuyo mandado comenzará con el año nuevo.

Si bien la “capitalidad” no es gratuita, ya que hay que pagar un canon por el título, el reconocimiento y publicidad a nivel nacional es muy alto ya que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y la difusión de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, organizadoras de este certamen.

Buena prueba de ello han sido las ciudades elegidas en pasadas ediciones, La Rioja – Logroño 2012, Burgos 2013 y la vigente Vitoria-Gasteiz 2014, que han visto como este título las han convertido en centro turístico de interés gastronómico, incrementando el número de visitantes, tal como reflejan las estadísticas.

Si bien ya hay ciudades que han dado a conocer su disposición a ser elegidas como “Capital Española de la Gastronomía 2015”, no será hasta el próximo día 17 de octubre cuando se dé a conocer la ciudad elegida. Estaremos atentos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend