Capital Española de la Gastronomía 2013

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) han abierto el plazo de admisión para la candidatura a la “Capital Española de la Gastronomía 2013”.

LOGO Capital Española de la Gastronomía

Como recordarás fue la ciudad de Logroño quien se alzó con el título de Capital Española de la Gastronomía en la primera edición de este galardón. Visto la promoción del turismo gastronómico que ha recibido desde la organización, seguro que en esta segunda edición serán muchas más las ciudades que se quieran proclamar “Capital Española de la Gastronomía 2013“.

Un título, auspiciado por Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que tiene como objetivo principal apoyar a aquellas ciudades que apuestan de manera decidida por la gastronomía y el turismo gastronómico como un elemento fundamental de su desarrollo económico sostenible, además de servir como vehículo de promoción nacional e internacional.

Todas las capitales españolas, 52 en total más Mérida y Santiago de Compostela (que ostentan la capitalidad de su correspondiente Comunidad Autónoma), han sido invitadas a presentar su candidatura a la “Capital Española de la Gastronomía 2013“.

Como en la edición anterior, las ciudades que quieran participar deberán presentar un Dossier de Candidatura en el que desarrollen los argumentos por las que se consideran merecedoras a ser elegidas Capital Española de la Gastronomía 2013.

El plazo de admisión de candidaturas está abierto hasta el próximo 21 de septiembre de 2012. Días después, más concretamente el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, serán presentadas todas las ciudades concurrentes a la “Capital Española de la Gastronomía 2013“.

Aunque no será hasta el mes de diciembre cuando el Jurado-Comité Técnico de a conocer la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía 2013.

Más información: Capitalespañoladelagastronomia.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.