Campeonato de Pinchos de Oviedo 2012

Del 17 al 27 de mayo de 2012 se celebrará el VII Campeonato de Pinchos de Oviedo.

VII Campeonato de Pinchos Oviedo 2012

Si hace unos días nos hacíamos eco del XIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, ahora le toca el turno al VII Campeonato de Pinchos de Oviedo.

El VII Campeonato de Pinchos de Oviedo contará esta edición con 71 establecimientos participantes. Unos bares y restaurantes que ofrecerán a todas aquellas personas que se acerquen hasta sus instalaciones, entre el 17 al 27 de mayo de 2012, unas elaboraciones dignas de la alta cocina.

Este concurso, enmarcado en el Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias, y organizado por Hostelería de Asturias, ofrecerá la oportunidad de degustar cualquiera de los pinchos participantes, a un precio de dos euros la unidad, tres si se acompaña con cualquiera de las bebidas oficiales del campeonato. Un evento que esta edición viene con alguna novedad y que se celebra de forma paralela con la Feria de la Ascensión.

Como novedad de esta edición se ha dado la opción a los participantes de presentarse al VII Campeonato de Pinchos de Oviedo, por lo que veinte de los 71 inscritos presentarán sus pinchos o tapas fuera de la competición.

Los 51 establecimientos restantes deberán acudir el lunes 21 y el martes 22 de mayo a la sede del Centro de Formación de Hostelería de Asturias para elaborar y presentar su propuesta que será examinada por un jurado compuesto de cuatro personas.

La evaluación de este jurado contará con un máximo de 8,5 puntos y se tendrá en cuenta el sabor, la presentación, originalidad y aplicación comercial de cada pincho o tapa.

El jurado desconocerá el establecimiento que presenta cada pincho y su puntuación será recogida en un sobre que será depositado ante notario hasta el 28 de mayo. Día que se dará a conocer los diferentes galardonados en el VII Campeonato de Pinchos de Oviedo con los trofeos “Vetusta de Oro”, “Vetusta de Plata” y “Vetusta de Bronce”.

Otra de las novedades del campeonato es el llamado “jurado cliente misterioso” que como, bien indica su nombre, acudirá de incógnito a los establecimientos que entren en concurso para evaluarlos. Este jurado “misterioso” puntuará a los establecimientos con un máximo de 1,5 puntos y tendrá en cuenta el tiempo de entrega del pincho, el modo de presentación, la atención al cliente, la profesionalidad, entre otras cuestiones.

La puntuación de este jurado se tendrá en cuenta a la hora de entregar los diferentes trofeos “Vetusta” y, además, otorgará el “Premio a la Simpatía” y “Profesionalidad por el mejor servicio”.

Aparte de estos premios, el público que acuda a los establecimientos en concurso podrán participar como jurado votando para la elección del “Pincho Popular”, para lo cual tendrá que acreditar que ha probado tres pinchos de los 51 establecimientos a concurso. Además se ha creado el premio especial al mejor Pincho de Huerta, conmemorativo del Día de la Ascensión.

Para facilitar la localización, horario y pincho que presenta cada bar este año se ha implantado un programa específico que contiene los carteles mapas y publicidad del certamen y que se puede descargar gratuitamente desde cualquier teléfono smartphone.

Si quieres conocer más detalles del VII Campeonato de Pinchos de Oviedo puedes hacerlo directamente en la web oficial o bien puedes consultar los establecimientos participantes en el siguiente enlace (PDF):

Listado Particpantes en el Campeonato de Pinchos de Oviedo 2012

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend