Ya se ha puesto en marcha el Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2016. Evento que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre en INTUR Valladolid, y al cual se podrán presentar profesionales de nacionalidad española que presten su servicio en cualquier establecimiento hostelero radicadas en la región o aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, siempre y cuando estén bajo el patrocinio de una entidad de hostelería castellano y leonesa.

Final Campeonato Cocineros de Castilla y León 2014

Final Campeonato Cocineros de Castilla y León 2014

Para participar en el XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León es muy sencillo. Los interesados deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo profesional en la Comunidad Autónoma en los últimos cinco años y tener una edad mínima de 23 años a fecha del concurso.

Partiendo de estos dos puntos, aquellos que los cumplan deberán enviar, antes del próximo 27 de octubre, su solicitud de inscripción en la cual deberán adjuntar el Formulario de Inscripción oficial, fotocopia del DNI, Curriculum actualizado, y la receta con la que desea participar. Dicha receta deberá incluir tres apartados: ingredientes, elaboración y presentación. El plato a presentar es libre pero deberá estar acompañado de 3 guarniciones. Asimismo el participante deberá acompañar su inscripción con una o varias fotografías de su plato. Una vez finalizado el plazo de inscripción se hará una selección por parte de la organización, Maestres de Cocina.

Los elegidos se enfrentarán en una semifinal que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) que se desarrollará en el Recinto Feria de Valladolid.

Una vez allí, y tras la degustación y valoración por parte del jurado, de esta semifinal saldrán los tres finalistas que se enfrentarán el día 26 de noviembre en la final del Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2016.

Tres propuestas a base de cordero lechal del Campeonato del Concurso de Cocineros de Castilla y León

Un jurado profesional será el encargado de valorar y puntuar las propuestas de los tres cocineros finalistas, en la cual no deberá faltar un plato de carne y otro de pescado. Tras una deliberación final por parte del jurado, se dará a conocer al Mejor Cocinero de Castilla y León 2016, así como al segundo y tercer clasificado.

Unas posiciones que estarán dotadas con un primer premio de 800 euros y trofeo, así como una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional; un segundo premio de 500 euros y trofeo; y un tercer premio de 300 euros y trofeo.

El ganador o ganadora del XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León también se hará con una plaza para participar en el Bocuse D’or España. Corriendo con todos los gastos y asesoría la asociación Maestres de Cocina.

Plato de Bacalao de Miguel Cobo Garcia

Bases XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend