Campeonato Cocineros de Canarias 2013 – Convocatoria

9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias. Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife 17, 18 y 19 de octubre de 2013.

9 campeonato cocineros canarias

Los próximos días 17, 18 y 19 de octubre de 2013 se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife el desarrollo del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias. Un certamen al cual están invitados a participar todos los cocineros/as profesionales, mayores de edad y residentes en cualquiera de las Islas Canarias, que libre y voluntariamente lo deseen.

Las inscripciones al Campeonato de Cocineros de Canarias 2013 se podrán realizar desde hoy y hasta las 14 horas del día 27 de septiembre, cumplimentando y enviando el correspondiente “Formulario de Inscripción” y, además, su currículum vitae profesional y dos recetas originales. Debiendo tener obligatoriamente una de ellas, como ingrediente principal, básico y fundamental el pescado, más concretamente, la “Morena Canaria” fresca. La segunda receta será libre y en ella los concursantes podrán poner como ingrediente principal el producto que más les guste.

Un jurado será el encargado de seleccionar los 10 cocineros finalistas del Campeonato Cocineros de Canarias 2013, que se enfrentarán de cara al público los días del concurso.

Para la preparación, elaboración y presentación del primer plato, denominado “Plato Común” (el de pescado), que se realizará el viernes 18 de octubre, los concursantes, en base a la receta que habrán enviado con anterioridad y con la cual han sido seleccionados, deberán presentarse en el Centro de Ferias el día anterior (jueves, 17 de octubre), para ser llevados en un transporte común al Supermercado Oficial del Campeonato.

Allí se les hará entrega del ingrediente principal del “Plato Común” y una “Tarjeta de Compra” por importe máximo de 30,00 euros. A partir de ese momento, cada finalista dispondrá de una hora para comprar los ingredientes que estime oportuno y conveniente para elaborar al día siguiente la receta que haya pensado.

El segundo día de competición los cocineros finalistas deberán realizar su “Plato Libre” al estilo “MasterChef”, es decir, con los ingredientes que encuentren debajo de una “Caja Sorpresa” que tendrán en su puesto de trabajo. Una vez abierta la caja, dispondrán de 30 minutos para diseñar y redactar la receta con la que participarán ese mismo día, según el orden de elaboración y entrega que resulte del oportuno sorteo.

El ganador del Campeonato Cocineros de Canarias 2013 tendrá un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo, además de 1.500 euros en metálico; el segundo puesto, Medalla de Plata, Trofeo al Subcampeón, y 1.000 euros en metálico; y un tercer puesto con Medalla de Bronce, Trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado.

Aparte de estos premios se entregará un único premio al “Mejor Ayudante de Cocina” dotado con 500,00 euros, Trofeo y Diploma, así como un regalo oficial con el logotipo del Plan de Gastronomía de la Isla de Tenerife. El “Mejor Ayudante de Cocina”, además, quedará oficialmente invitado para ser uno de los 10 finalistas del siguiente Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

Si quieres conocer las bases del Campeonato Cocineros de Canarias 2013 puedes hacerlo en el web oficial o bien en el siguiente archivo:

Bases Campeonato Cocineros de Canarias 2013

Una Respuesta

  1. PROF. BOLIVAR BALIÑAS

    HAGO LLEGAR EN NOMBRE DEL CUERPO DOCENTE,DIRECCIÓN Y ALUMNOS DE LA ESCUELA DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO DEL URUGUAY NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR LA REALIZACIÓN DEL 9º CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE COCINEROS DE CANARIAS.
    LES DESEAMOS EXITOS Y REITERAMOS NUESTRAS FELICITACIONES

    PROF. BOLIVAR BALIÑAS
    DIRECTOR GENERAL
    ESCUELA DE HOTELERIA, GASTRONOMIA Y TURISMO DEL URUGUAY

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend