El Campeonato nacional Bocuse d’Or España 2015 se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Valladolid.

bocuse2016_logo

Valladolid ha sido la ciudad elegida para la celebración del Campeonato nacional Bocuse d’Or España 2015. Serán los días 27 y 28 de noviembre cuando tenga lugar la fase española del Bocuse d’Or 2016. Certamen del cual saldrá el cocinero representante de España en el certamen europeo que tendrá lugar el Budapest los días 27 y 28 de mayo de 2016.

La celebración del Campeonato Bocuse d’Or España 2015 en Valladolid es fruto de la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León que ha apostado por un concurso internacional que en nuestro país no termina de “cuajar”.

Los cocineros españoles que se enfrentarán en el Bocuse d’Or España 2015 serán elegidos por diferentes asociaciones a través de representantes de todas las comunidades autónomas.

Alberto molinero cocinero

Alberto Molinero


En el caso del representante de Castilla y León a este certamen, éste será el cocinero Alberto Molinero, del Restaurante La Roca en Miranda de Ebro (Burgos), quién se proclamó Campeonato de Cocineros de Castilla y León el pasado año.

No se han dado a conocer más detalles sobre la celebración del Campeonato nacional Bocuse d’Or España 2015, tan solo la Consejería de Cultura y Turismo ha comentado que éste evento tendrá lugar (no sabemos si en las mismas instalaciones) en la misma semana en la que se celebra la Feria de Turismo de Interior INTUR 2015, feria donde años anteriores se desarrollaba el Campeonato de Cocineros de Castilla y León.

Cuando conozcamos más información sobre el Campeonato nacional Bocuse d’Or España 2015 os lo comunicaremos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.