Buscasetas 2013 – Convocatoria

Del 4 al el 17 de noviembre se celebrarán las XII Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, “BuscaSetas 2013”.

Cartel buscasetas - 2013

Este año no será muy bueno, micológicamente hablando, en Castilla y León. Si tenemos en cuenta el tiempo cambiante que hemos tenido este verano, y las altas temperaturas que nos acompañan estos días, podemos decir que la campaña micológica otoñal se retrasará una vez más en el año 2013.

Aunque si vemos que la temporada de setas no mejora y tenemos “mono” de setas y hongos, podemos acudir a cualquiera de los 250 restaurantes de Castilla y León que participarán en las XII Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León “BuscaSetas”, que tendrán lugar entre el 4 y el 17 de noviembre de 2013.

espaguetis con setas

En BuscaSetas 2013 podrán participar cualquier restaurante o establecimiento hostelero ubicado en el territorio de Castilla y León que garantice que durante el tiempo de vigencia de estas jornadas ofertará un menú degustación que se ciña a las siguientes condiciones:

  • El menú degustación ofertado constará de al menos cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.
  • La serie de cinco platos serán: Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre.
  • Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.
  • Cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.

Estos establecimientos tendrán hasta el próximo 7 de octubre para realizar correctamente su inscripción, que podrá efectuarse rellenando un formulario de alta en el apartado “inscripción” de esta página web, o bien por fax o correo ordinario.

Una vez efectuado correctamente la inscripción, la organización confirmará por correo electrónico a los participantes su inscripción en el evento.

Como ya te hemos comentado, en BuscaSetas 2013, podrán participar un número máximo de 250 establecimientos hosteleros, que quedarán seleccionados por riguroso orden de inscripción hasta completar el número máximo de participantes o finalizar el plazo.

Estos establecimientos, así como sus menús de BuscaSetas 2013, podrán consultarse en la web antes de que den comienzo estas XII Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León. Aunque de esto ya os avisaremos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.