Jornadas Gastronómicas BuscaSetas 2012

La Junta de Castilla y León, en colaboración con delegación castellano leonesa de la Asociación de Cocineros Eurotoques, abre el plazo para participar en BuscaSetas 2012, las XI Jornadas Gastronómicas de las Setas que se celebrarán del 2 al 11 de noviembre en 250 restaurantes de Castilla y león.

Busca Setas 2012 - logo

Un año más, con la llegada del otoño, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y la delegación de la asociación de cocineros Euro-Toques en la comunidad, invitan a los establecimientos hosteleros castellanos-leoneses a participar en la undécima edición de las jornadas gastronómicas de la micología “BuscaSetas 2012″.

Podrá participar “BuscaSetas 2012” cualquier restaurante o establecimiento hostelero ubicado en el territorio de Castilla y León que garantice que durante el tiempo de vigencia de las XI Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, que se celebrarán del 2 al 11 de noviembre, ofertará un menú degustación que se ciña a las siguientes condiciones:

  1. El menú degustación ofertado constará de al menos cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.
  2. La serie de cinco platos serán: Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre.
  3. Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.
  4. Cada participante fijará libremente el precio del menú ofertado.

Una vez tenga claro las normas y el menú con el cual participar, el establecimiento hostelero podrá inscribirse entre 24 de septiembre y el 5 de octubre, ambos inclusive, rellenando y enviando el formulario de inscripción oficial On-Line, o bien rellenando la solicitud de participación que encontrarás más abajo y enviándola vía fax o correo postal. Comentar que sólo hay 250 plazas disponibles para participar en “BuscaSetas 2012” y que la organización seleccionará por riguroso orden de inscripción.

La organización comunicará a todas aquellas solicitudes que no hayan entrado en el cupo, o lo hayan hecho fuera del plazo, que no participarán en las XI Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León.

espaguetis con setas-1

Si bien el plazo de inscripción finaliza el día 5, a partir del 8 de octubre podrá consultarse en la página web los restaurantes participantes en BuscaSetas 2012, así como su ubicación geográfica, teléfonos de reserva y, lo más importante, el menú degustación que han diseñado para las XI Jornadas Gastronómicas de las Setas.

Y como en ediciones anteriores, el próximo 2 de noviembre, coincidiendo con el inicio de las jornadas, se podrá descargar desde la propia web el recetario oficial del Buscasetas 2012. Un archivo con una recopilación de las recetas de algunos de los platos ofertados por los restaurantes participantes en las las XI Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend