BioCórdoba 2008

BioCórdoba 2008 se desarrollará del 25 al 27 de septiembre de 2008 en el Pabellón Cajasur de Palma del Río (Córdoba).

Biocordoba 2008


En su XII edición, la Feria Nacional de Agricultura Ecológica BioCórdoba 2008, contará con la presencia de productores, distribuidores, canal HORECA, asociaciones de consumidores, comercios, etc., de más de once países entre los que destacan, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia, Hungría, Chequia, Japón, Emiratos Árabes, Rusia y Bélgica, además del país anfitrión, España, con el fin de satisfacer los múltiples intereses comerciales de los profesionales del sector.

Entre los productos ecológicos que se podrán ver en BioCórdoba están los vinos, aceites, embutidos, carnes, legumbres y cereales, la leche y todos sus derivados, conservas, frutos secos, etc.

BioCórdoba 2008 contará también con una zona reservada para que las firmas expositoras puedan realizar presentaciones, degustaciones o cualquier otra actividad con los operadores del sector.

Dentro de BioCórdoba se llevarán a cabo unos certámenes paralelos que premiarán los mejores productos ecológicos como el VII Concurso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, “Eco Trama 2008″, cuyo premio ha sido otorgado para “Abbae de Queiles” de la Almazara Hacienda Queiles (Navarra),el IX Concurso Nacional de Vino Ecológico “EcoRacimos 2008″, que ha ganado el vinoPiedra Luenga Bio Pedro Ximenez” de Bodegas Robles, y como novedad esta edición se celebrará, el I Premio a la Innovación del sector agroalimentario ecológico, “BIOInnova 2008″, premio que ha recaído en el aceite de oliva virgen extra elaborado por la compañía Chambergo CIA Exportación S.L.

La Feria Nacional de Agricultura Ecológica BioCórdoba 2008, acogerá también la entrega de los XI premios a los mejores aceites de oliva, galardones otorgados anualmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino (MARM), en las categorías de aceites de oliva virgen extra de producción convencional, en sus tres modalidades, y en la de producción ecológica.

Unos galardones que tienen como objetivo promocionar y mejorar la imagen y posicionamiento en el mercado del aceite de oliva virgen extra.

Mejores aceites de oliva virgen extra

XI Premios a los Mejores Aceites de Oliva:

Premios y Categorías:

Producción Convencional:

Frutados Verdes Amargos:

Premio: Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).
Accésit: Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba)

Frutados Verdes Dulces:

Premio: Potosí 10, S.A. de Orcera (Jaén)
Accésit: Inmaculada Concepción de la Roda, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Pedrera (Sevilla).

Frutados Maduros:

Premio: Cooperativa Agrícola y Caixa Agraria de Cambrils, de Cambrils (Tarragona).
Accésit: Molí La Boella, S.L. de la Canonja (Tarragona)

Producción Ecológica:

Premio: Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).
Accésit: Hacienda Queiles, S.L. de Tudela (Navarra).

Para más información: Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Vía: europapress

Más información: Biocordoba

BioCórdoba 2008 - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.