Beatriz Sotelo proclamada "Cocinero del Año"

Beatriz Sotelo de 27 años, cocinera y copropietaria del restaurante La Estación, en Cambre (A Coruña), se proclamo el pasado jueves 13 de marzo en la primera mujer que gana el concurso “Cocinero del Año”, que organiza el grupo Caterdata en colaboración con Martín Berasategui, y que se ha celebrado en Barcelona dentro de los actos del Salón Alimentaria 2008.

Beatriz Sotelo

A la gran final llegaron ocho cocineros representando la diferentes zonas de España. Previamente, Beatriz Sotelo y Braulio García (su segundo) habían vencido en la final de Galicia, Asturias y Cantabria. Y ganaron la gran final con un menú de lujo.

El menú de Beatriz Sotelo estaba compuesto de un primer plato a base de “canelón de faisán y trufa con setas de temporada salteadas”, un segundo compuesto de “merluza de Celeiro con pil pil de limón y pimientos verdes” y,  como postre, un “crema de albariño con almendra y manzana”.

Todo un lujo que conquisto el paladar de los miembros del jurado compuesto por el propio Martín Berasategui, Jordi Cruz, Rafa Morales, Mey Hofmann, Adolfo Muñoz, Fausto Airoldi, Óscar Teixidó y Pepe Salmerón.

Si ya era complicado elaborar un plato en menos de cinco horas que conquistara el paladar del jurado, los concursantes debían además, presentar menús que no excedieran de los 13 euros por persona.

Beatriz Sotelo vuelve a su restaurante cargada de premios. Aparte de la satisfacción de ser la primera mujer que gana el “Concurso Cocinero del Año“, se unen los premios que se entregan al vencedor. Entre los cuales, destaca un horno especial para confeccionar todavía mejor los menús (valorado en 9.000 euros), así como un talón de 12.000 euros.

Desde El Aderezo te damos la enhorabuena Beatriz y seguro que ésta no es la última vez que hablamos de ti.

Vía: lavozdegalicia

Más información: cocinerodelaño

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.