Innovaciones de la cocina en BCN Gourmet Futur

Arranca por fin la I Edición de BCN Gourmet Futur, en el recinto ferial de Barcelona.

BCN Gourmet Futur 2006

BCN Gourmet Futur, es el nombre con el que se conoce el programa de encuentros gastronómicos organizados dentro del marco de la feria BCN FUTUR.

Ya tienen el programa del evento gastronómico que comienza éste jueves 23 de noviembre y acaba el próximo sábado 25.
La parte culinaria de la feria englobará un intenso programa de encuentros gastronómicos en los que cada una de las jornadas celebrada gira alrededor de diferentes temas, como la evolución de la cocina catalana, el auge de los restaurantes en hoteles, la explosión de los cocineros españoles y el mundo del vino. Durante los encuentros, el público tiene la oportunidad de sentarse junto a protagonistas de la gastronomía nacional e internacional de la talla de los chefs Santi Santamaría, Ferran Adrià, Fermí Puig, Carles Gaig, Mey Hoffmann, o Joan Roca para conocer sus opiniones sobre cocina y poder descubrir su visión de los tiempos que vendrán.

Según Santamaría, “esta iniciativa es muy beneficiosa para los restauradores catalanes y, en concreto, para Barcelona. Esta feria es diferente al resto de salones porque no se premia al chef sino al futuro inmediato del mundo de la restauración”. En este marco, quien lo desee podrá probar los mil y un sabores de la gastronomía más actual, gracias a recetas firmadas por prestigiosos cocineros como Romain Fornell, del restaurante Caelis; Ramón Freixa, del Racó d’en Freixa; Xavier Pellicer, de Àbac y Jordi Vilà, de Alkimia, entre otros.

Si vas a Barcelona este fin de semana que viene, no te puedes perder este evento cultural que abarca muchos ámbitos  aparte del gastronómico.

De este evento ya os dimos amplia información en un post del 23 de octubre.

Send this to friend