Barcelona Beer Festival

El claustro del Convento de San Agustín de Barcelona acogerá los próximos días 9, 10 y 11 de marzo, el primer festival de cerveza artesana “Barcelona Beer Festival”.

Barcelona Beer Festival 2012

La cerveza artesana está teniendo de unos años atrás a esta parte tal auge, que ya son muchos los eventos que se destinan a la promoción y venta de este tipo de producto artesano que se distingue por tener una producción limitada e independiente, sin los procesos industrializados de filtrado y pasteurización, y sobre todo respetando los cuatro ingredientes básicos de la cerveza: malta, lúpulo, agua y levadura.

Gracias a este repentino resurgimiento de la cerveza artesana, son muchos los eventos que se han programado con el fin de promocionar y vender este tipo de producto artesanal. El último en llegar, el “Barcelona Beer Festival“, que se celebrará en el claustro gótico del Convento de San Agustin de Barcelona (distrito de Ciutat Vella), del 9 al 11 de marzo de 2012.

Un evento organizado por Asociación por la Cultura de la Cerveza Artesana (ACCA), que ofrecerá al visitante una serie de actividades, además de una oferta gastronómica relacionada con los diferentes tipos de cerveza, para poner en valor las cualidades y características de la cerveza artesana y natural.

Las marcas de cerveza artesana que asistan al “Barcelona Beer Festival” no contarán con un stand propio, ya que esto sería un gasto “incomodo” para la mayuría de ellas, que muchas tienen infraestructuras y recursos limitados, en lugar de ello se ha montado una  única barra con 36 tiradores de cerveza, todas artesanas y de barril, que irán rotando a lo largo de los tres días que dura el festival, dependiendo de las marcas participantes.

Por ahora el número de confirmaciones de cervezas del país y extranjeras ya supera el centenar, contando con una amplia representación de todos los estilos cerveceros. Desde las cervezas lámbicas o de fermentación espontánea, muy localizadas en el Valle del Zenne, en Bélgica; pasando por cervezas de baja fermentación, algunas traídas sin filtrar desde Alemania, cuna del estilo “lager”; hasta el inabarcable mundo de las cervezas tipo “ale” o de fermentación alta.

cerveza artesana

También estarán presentes cervezas clásicas belgas de abadía, ale inglesas servidas de cask (barril) directamente; cerveza artesana envejecidas en barriles de whisky; cervezas américanas altamente lupulosas con aromas imposibles, e incluso la cerveza artesana oficial del Barcelona Beer Festival, elaborada especialmente para la ocasión.

Sin duda una buena el Barcelona Beer Festival será una buena ocasión para disfrutar de la mejor cerveza artesana, además de participar de las diferentes actividades como talleres, charlas y maridajes.

Como dato curioso comentarte que la entrada al Barcelona Beer Festival es totalmente gratuita, por el contrario, para poder degustar cualquiera de las cervezas artesanas deberás adquirir un vaso y monedas propias del festival, que será la única moneda que tendrá valor en todo el recinto.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend