Aznar, Bodeguero de Honor por la Academia de Vino de Castilla y León

El ex presidente del Gobierno y de la Junta, José María Aznar, fue nombrado ayer Bodeguero de Honor por la Academia de Vino de Castilla y León.

Aznar, Bodeguero de Honor por la Academia de Vino de Castilla y León

También fueron nombrados bodegueros de honor los empresarios vitivinícolas Alejandro Fernández, David Álvarez, Benjamín Pérez Pascuas, Fidel Arzuaga, José Luis Solaguren; el director de cine vallisoletano Rubén Alonso, el productor cinematográfico y bodeguero Iñaki Núñez, el cocinero Antonio González y Manuel Juliá, presidente de la Feria Nacional de Vino (Fenavin).

Despues, Aznar visitó Museum, plasmando su firma en una de las once barricas de roble en las que envejecen los crianzas y reservas de esta bodega, la mayor de la denominación de origen de Cigales con una producción de dos millones de botellas al año.

Como noticia reseñable  José María Aznar se mostró “en favor” del consumo moderado de vino y manifestó que defiende “la libertad” individual. “No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mi, que en eso consiste la libertad”, declaró.

El comer y el beber entran dentro de la responsabilidad y la libertad individual de la persona, el regular eso es propio de dictaduras. Harina de otro costal es que estos excesos perjudiquen al prójimo como puede ser el tema del alcohol al volante o el tabaco.

¿Vosotros creéis que es cosa del Gobierno regular lo que se come y se bebe?

3 Respuestas

  1. Jesús Miguel García Martín

    Tildan de “apología del terror” las frases de Aznar sobre el vino.
    Me encantaría tener una entrevista con él porque seguro que no sería capaz de decírmelo a la cara“, ha dicho en la Cadena Ser la presidenta de la asociación ‘Stop Accidentes’, Ana María Campo, madre de una joven muerta en accidente de tráfico.

    El ex presidente del Gobierno aseguró: “A mí no me gusta que me digan ‘no puede ir usted a tanta velocidad’, ‘no puede comer hamburguesas de tanto’ o ‘se le prohíbe beber vino’; déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad“, señaló, para continuar: “¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie“.

    Por su parte, el director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Sánchez, tampoco entiende las declaraciones de Aznar, porque “no se puede transmitir un mensaje que llegue a equivocar a la gente o que lleve a pensar que conducir y beber alcohol son dos cosas compatibles“. Según Sánchez, en España “hay 5.000 muertos en carretera“, de los que “el 30 por ciento es por culpa del alcohol“.

    También el Ejecutivo está perplejo con las declaraciones de Aznar. Según publica hoy ‘El País’, el director de la DGT, Pere Navarro, ha calificado de “irresponsables” las palabras del presidente de honor del PP y cree que Aznar “cae en todos los tópicos; sólo le falta decir que por ir a 150 por hora no pasa nada“. Navarro achaca la actitud del ex jefe del Ejecutivo “al efecto del vino y de la proximidad de las elecciones” porque, si no, “no puedo entenderlo“.

    Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha querido comentar las palabras de José María Aznar: “no voy a comentar todas las declaraciones“, argumentó el líder de los ‘populares’.

    Responder
  2. meneame.net

    Aznar, Bodeguero de Honor por apoyar el vino cuando se conduce

    El comer y el beber entran dentro de la responsabilidad y la libertad individual de la persona, el regular eso es propio de dictaduras estalinistas, por mucho que la extrema izquierda se empeñe. Como noticia reseñable José María Aznar se mostró &…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend