II Concurso Gastronómico Nacional Alcorta-Martin Berasategui

Más de 600 establecimientos hosteleros repartidos entre siete ciudades de la geografía española, han participado en el II Concurso Gastronómico Nacional Alcorta-Martin Berasategui de los que han salido los 14 cocineros que se han disputado la gran final realizada en la Bodega Juan Alcorta (Logroño), donde han elaborado “in situ” sus recetas.

II Concurso Gastronómico Nacional Alcorta-Martin Berasategui

La final nacional de este concurso, que ya suma dos ediciones que lo consolidan como referente para la hostelería y la gastronomía nacional, ha contado con la participación de 14 establecimientos finalistas seleccionados de entre las siete ciudades españolas (Valencia, Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Bilbao).

Los cocineros finalistas han elaborado hoy sus recetas insitu en las cocinas de Bodegas Juan Alcorta para que las degustara un jurado de excepción formado por Martin Berasategui, Hilario Arbelaitz, Manolo de la Osa, Ricardo Camarena, José Carlos García, José Tallón, Ricardo Gadea, Asier Abal, José María Gil Arévalo, Juanjo Mendioroz (Crítico Gastronómico) y Elena Adell (Enóloga de Bodegas Juan Alcorta).

Las dos recetas ganadoras del concurso han sido: “Morros de ternera en salsa” del Bar Aurrera, en la modalidad de “Cocina de Toda la Vida” y “Huevo Dorado” del Restaurante Mirador de Ulía en la modalidad de “Cocina de Hoy”.

La segunda edición del concurso ha aprovechado el incomparable marco que ofrece las Bodegas Juan Alcorta para ofrecer a los asistentes la ocasión de visitar las instalaciones y hacer una cata formal de sus vinos, Alcorta Crianza 2004, Alcorta Reserva 2001, Alcorta 2005 y Alcorta 2006.

Para cerrar esta jornada gastronómica y enológica, el cocinero ganador de la primera edición, Asier Abal del Restaurante Illarra, ha ofrecido un cocktail en diferentes mesas interactivas que mostraban a los asistentes cómo se montan algunas de sus recetas.

Vía: domecqbodegas.com

 

Una Respuesta

  1. Joaquin Figge

    Martin Berasategui its one of the best Chefs of the World .
    The Kitchen and his style its famous and especular .
    I such some Fotos from the Tapas from him ,but I dont found .
    with best regards

    H.-J.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend