Asamblea Nacional Euro-Toques 2012

La ciudad de Madrid acogerá la VIII Asamblea Nacional de la Asociación Europea de Cocineros “Euro-Toques”.

ASAMBLEA EURO TOQUES 2012

La Asociación Europea de Cocineros “Euro-Toques” ha escogido el Espacio Gourmet de El Corte Inglés de Castellana en Madrid, “Gourmet Experience“, como base para celebrar la Asamblea Nacional Euro-toques 2012. Un evento bianual que esta edición se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2012.

Euro-toques es una asociación que fue fundada en el año 1986 por grandes nombres de la cocina europea como son Paul Bocuse, Jacques Delors, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, actual presidente, que aglutina a más de 3.500 miembros, de los cuales 800 son españoles, en 18 países.

A lo largo de la Asamblea Nacional de Euro-Toques 2012 más de 300 chefs se reunirán, con el apoyo de las más prestigiosas instituciones, incluyendo la Casa Real, para tratar diferentes problemas, inquietudes y oportunidades que competen a su sector, el hostelero, a través del intercambio de ideas, opiniones y experiencias profesionales propias.

Aparte de esto, la Asamblea Eurotoques 2012 servirá para intuir el futuro de la gastronomía española. Una visión que dejará fuera la cocina molecular para apostar por la utilización en la cocina de productos ecológicos y orgánicos, procedentes de una agricultura sostenible y de Km0, como hacen ya muchos restaurantes de alta cocina.

Cuatro días para cocinar ideas y proyectos, compartir técnicas y experiencia y, sobre todo, para analizar la actividad de un sector que ha visto como en los últimos años ha tenido que cambiar sus expectativas de negocio a causa de la fuerte crisis económica.

Un punto que puede ser un gran problema para muchos establecimientos que sin embargo para otros ha sido toda una oportunidad para intentar sorprender al cliente con propuestas divertidas y económicas.

De todas formas esperaremos a que dé comienzo la VIII Asamblea nacional de la Asociación Europea de Cocineros “Euro-Toques” para descubrir el nuevo rumbo de la cocina española.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.