Armando Saldaña ganador del Concurso Bocadillos de Autor

El cocinero Armando Saldaña ha obtenido hoy el primer premio del VI Campeonato Internacional de Bocadillos de Autor en el marco del Congreso de Gastronomía  Madrid Fusión.

Red hot tuna peppers

Armando Saldaña, jefe de cocina del restaurante Amaranto, en El Sauzal (Tenerife), participó en este concurso con un sugerente propuesta denominada “Red hot tuna peppers“. Un bocadillo elaborado en un pan con corteza fina y de suave miga, con un queso de cabra canario de pasta blanda, pimientos de piquillo caramelizados, tataki de atún y aceite de toronjil.


Para llegar hasta la final de Madrid Fusión, junto con otras seis finalistas procedentes de Portugal, Suiza, México y España,  tubo que pasar un primer corte donde se presentaron más de 300 recetas de bocadillos procedentes de todo el mundo.

Armando Saldaña, mexicano y residente en las Islas Canarias, ha obtenido un premio de 3.000 euros en metálico además de un trofeo conmemorativo, su peso en pan Berlys (patrocinador del concurso) y un viaje a Egipto.

La final del VI Campeonato Internacional de Bocadillos de Autor ha contado con un jurado de prestigiosos cocineros como Alberto Chicote, Andrés Madrigal y Darío Barrio.

Por cierto también hemos conocido al ganador del Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2009: Rodrigo de la Calle, propietario del restaurante R. de la Calle, en Aranjuez, Madrid.
Alberto Saldaña en Madrid Fusión

Nuestra más sincera enhorabuena.

Vía y fotografía: eldia.es

Vídeo: elpais.es

Armando Saldaña ganador del Concurso Bocadillos de Autor - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.