Ángel Palacios, Campeon de España de Cocineros

El “XI Campeonato de España de Cocineros – Bocuse d´Or 09”, organizado por la Asociación de Jóvenes Restauradores de España y el Grupo Gourmets, ya tiene ganador, Ángel Palacios Fernández de la delegación de Madrid.

Ángel Palacios, Campeon de España de Cocineros

Unas cocinas alojadas en el marco del XXII Salón Internacional del Club de Gourmets han sido el escenario perfecto para el concurso más prestigioso del sector de la gastronomía en nuestro país.

Ángel Palacios Fernández, el nuevo chef del restaurante La Broche en Madrid, ha sido el ganador del XI Campeonato de España de Cocineros con dos platos a base de cordero y salmón.

Un “Tournedó de cordero relleno de paté de foie y cordero, falsa trufa melanosporum, canelón de piña relleno de cus cus de arroz y coco y granito de tomate con caviar de tomate, perejil, polvo de aceite de ajo y caramelo líquido de pan” y otro “salmón en dos cocciones con melón y pepino, con parfait de mostaza antigua y puré de apio-nabo”, le han concedio el derecho de participar en representación de nuestro país en el Concurso Bocuse d’Or- Europa 2008 que se celebrará los próximos 1 y 2 de julio en la ciudad noruega de Stavanger.


Un paso previo para participar en el Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d´Or que se celebrará en enero del 2009 en Lyon (Francia).

También, dentro del mismo concurso, han sido galardonados el representante de Castilla y León, Miguel Ángel de la Cruz, por su plato “canelón de cordero con sacrificio y piel de oveja con salsa de raíz de achicoria tostada y piña verde” al plato de carne más original, el representante del País Vasco, Félix Garrido, le han concedido el premio al plato de pescado más original y a la chef gallega, Inés Abril Rodríguez, a la mejor presentación.

Nervios, fuego, talento y pasión por la cocina han sido los verdaderos protagonistas de unas jornadas que concluyen hoy con la clausura del Salón Internacional del Club de Gourmets 2008.

Enhorabuena al ganador y suerte con el entrenamiento para el próximo “combate” en Noruega.

Vía: 20minutos

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.