Andreu Ruíz ganador del Premio de Cocina “Jaén, paraíso interior”

El cocinero Andreu Ruíz, del Restaurante L’Arrosería del Andreu (Cunit, Tarragona), ha sido el ganador en el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

Andreu Ruíz ganador del Premio de Cocina “Jaén, paraíso interior”

Ayer se celebró, en el marco del XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

Un concurso en el que estuvieron presentes once cocineros finalistas y entre los cuales Andreu Ruiz, del Restaurante L’Arrosería del Andreu, quedó en primera posición gracias a su elaboración “Arroz, aceite y chipirón“.

Una receta que ha sido elegida como ganadora de este concurso gracias fundamentalmente, a su naturalidad, su marcado carácter mediterráneo y la destacada presencia del aceite de oliva virgen extra jienense.

Esta valoración le ha supuesto al ganador del VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, Andreu Ruíz, un premio en metálico de 18.000 euros y el trofeo “Jaén, paraíso interior”.

Sin duda este concurso está teniendo una aceptación considerable dentro del amplio panorama de eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional, ya que los tres cocineros italianos y uno croata, entre los once finalistas, así lo demuestra.

Enhorabuena Andreu.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend