Feria Internacional de la Alimentación “Andalucía Sabor”,

La primera edición de la Feria Internacional de la Alimentación “Andalucía Sabor”,se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 25 al 27 de septiembre, con el propósito de convertirse en escaparate mundial y oportunidad de negocio para las empresas agroalimentarias andaluzas, sus productos, poner en valor el alto nivel de la cocina andaluza y, ante todo, el distintivo Calidad Certificada.

Andalucía Sabor

A lo largo de los tres días, los profesionales también podrán asistir al Congreso Tres culturas, dos mares, que se celebrará de forma paralela en uno de los auditorios del recinto expositivo.

La cocina andaluza, fruto de la suma y el enriquecimiento cultural de cristianos, árabes y judíos, será el eje transversal de este encuentro, donde participarán restauradores nacionales de la talla de Ferran Adrià;, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Adúriz, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Joan Roca, Pedro Subijana, así como embajadores de la cocina internacional como Pierre Gagnaire.

Las ponencias de los cocineros se entremezclarán con espectáculos de cocina basados en confrontación de platos, duelos de chefs, presentación de nuevos productos y recetas, sin olvidar la tradicional cocina andaluza, que adquirirá un especial énfasis durante el Congreso.

Andalucía Sabor, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, contará con un centenar de expositores representativos de cerca de 1.500 empresas del sector agroalimentario andaluz, que se convertirán en puntos de información para los profesionales procedentes de una decena de países de la Unión Europea y otros, como Estados Unidos y México.

En esta edición inaugural, la feria será la anfitriona de dos invitados de honor: la comunidad autonómica de Cantabria y la denominación de origen protegida Queso Ragusano.

Dentro del programa dirigido a empresas expositoras los asistentes podrán participar en actividades como catas de aceite de oliva virgen extra, de jamón ibérico, maridajes entre nuestros vinos y gastronomía, concursos de corte jamón, de tapas y de postres, cursos de corte de jamón…

No habrá que perdérsela.

Más info.: andaluciasabor.es

Una Respuesta

Send this to friend