Alta Cocina por Haití

El próximo lunes 14 de marzo se llevará a cabo la iniciativa “Alta Cocina por Haití”.

Alta cocina por Haití

Han sido muchas las actividades que se han desarrollado para paliar el hambre en Haití, después de que sufriera ese desolador terremoto, y del cual todavía no se ha recuperado.

Recordamos de la cena benéfica “Restauradores por Haití”, que se desarrollo el 31 de enero de 2010 y en la cual, restauradores de gran prestigio,  tabernas centenarias y algunos hoteles de Madrid, se unieron, junto con un gran número de colaboradores, para elaborar un cena humanitaria a favor de Haití.

En esta ocasión, “Alta Cocina por Haití” es una iniciativa de la ONG Solidaridad Internacional que cuenta con la participación de la cadena hotelera High Tech Hoteles y el Grupo Gourmets, en la cual un grupo selecto de cocineros españoles, algunos de ellos galardonados con estrella Michelin, nos ofrecerán la oportunidad de saborear deliciosos platos y pinchos preparados especialmente para una causa solidaria: la Soberanía Alimentaria en Haití.

Alta cocina por Haití

Será el próximo lunes 14 de marzo de 2011 en el hotel Higt Tech President de Madrid cuando se desarrolle “Alta Cocina por Haití”. Una actividad benéfica en la cual prestigiosos cocineros como Sergi Arola, Dani García, Fernando Canales, Rubén Trincado, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Carlos Rejes, Jesús Velasco, Enrique Pérez y Alberto Hernando, elaborarán una serie de platos, con productos típicos de sus respectivas comunidades autónomas, que se ofrecerán de tres distintas maneras y en tres franjas horarias.

Un bruch que por 15 euros, de 8 a 12 h., podremos degustar una variada selección de productos típicos de cada una de las comunidades Autónomas participantes; de 13 a 17.00 h (Almuerzo) y de 19 a 22 h (Cena), se ofrecerán los “platos fuertes” elaborados por los cocineros participantes que, por un precio de 30€ (por persona y franja horaria), se podrá degustar refrescantes gazpachos de fresa, hamburguesitas de rabo de toro o tapas con un “toque haitiano”, entre otras muchas elaboraciones que los chefs se guardan para sorprendernos ese día.

Además, durante toda la jornada tendrá lugar en el vestíbulo del hotel una serie de actividades, como exhibición y venta de los productos gastronómicos más distintivos de las Comunidades Autónomas participantes, cuya recaudación será íntegramente destinada a los proyectos de Solidaridad Internacional en Haití.

Aparte, las personas asistentes tendrán la posibilidad de “hacerse una foto” con los cocineros participantes en un peculiar photocall, especialmente realizado para este evento, así como recibir información sobre el trabajo que Solidaridad Internacional lleva a cabo en Haití.

Si quieres asistir a cualquiera de estas actividades, y colaborar de alguna manera con “Alta Cocina por Haití“, puedes comprar tus tickets de manera anticipada a través de la web www.solidaridad.org, o bien a partir del martes 8 de marzo en la recepción de cualquiera de los 19 Hoteles High Tech que hay en Madrid.

Alta Cocina por Haití - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.