Alimentaria México 2008

Alimentaria México, la feria de alimentación y bebidas más importante del país americano, tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2008 en el Centro Banamex de México D.F.

Alimentaria México 2008

La octava edición del salón reunirá, una vez más, a todos los subsectores de la industria nacional e internacional de alimentos y bebidas: lácteos, frutas, verduras, bebidas alcohólicas, dulces, cárnicas y derivados, pastelería, panadería, pesca, conservas, congelados…

Asimismo, “Alimentaria México 2008” dará la bienvenida a la tercera convocatoria del Pabellón Equipo, un área de exposición dedicada al subsector del equipamiento profesional para la restauración que está experimentando un gran éxito tanto entre visitantes como expositores.

España participará en la feria con cerca de un centenar de empresas del sector de la alimentación y las bebidas con productos típicos de nuestra gastronomía.


El jamón ibérico o el serrano, los patés y otros derivados cárnicos también estarán presentes en el Alimentaria México. Las conservas de pescado y marisco, de frutas o especies, vegetales o mermeladas y aperitivos como cortezas de cerdo y las galletas saladas mallorquinas también cruzarán el océano.

Hasta nuestra clásica tortilla española viajará como estandarte de nuestra gastronomía junto a otras comidas preparadas como las empanadas gallegas.

Y de postre, todo tipo de dulces tradicionales de la cocina española, como son, la tarta de Santiago, los turrones, los chocolates y los mazapanes.

Alimentaria México 2008, propone interesantes iniciativas para los profesionales del sector de la restauración como el “Congreso Mexicano de Gastronomía Tendencias Alimentaria“, que en esta edición sorprenderá con el innovador tema sobre la cocina molecular, el Seminario de Logística y Distribución, el Pabellón Innoval, con las últimas novedades del sector, las Catas de Vino, los Seminarios de Nutrición y el Concurso Nacional de Sommeliers que constituyen verdaderos referentes para el sector.

Como novedad en esta edición 2008, el salón acogerá por primera vez la final de la primera edición del “Concurso Cocinero del Año“, un certamen pionero en el país cuyo objetivo es potenciar la gastronomía mexicana y prestigiar y promocionar la profesión de cocinero.

El espacio Parador Editorial, área exclusiva cuyos ingredientes esenciales son la tranquilidad, la degustación y la divulgación de la cultura gastronómica, será otra de las primicias de esta edición.

Un salón a imagen y semejanza de la feria “Alimentaria BCN” que se viene celebrando en España desde hace unos cuantos años.

Vía: icex.es

Más información: alimentaria-mexico.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend