Alimentaria Castilla y León 2009

Hoy ha comenzado, en el recinto de la Feria de Muestras de Valladolid, la XII edición de “Alimentaria Castilla y León”.

Alimentaria Castilla y León 2009

La XII Edición de Alimentaria Castilla y León ha comenzado un día antes de que se haga la “inauguración oficial” por partes de las autoridades locales y regionales.

Una feria en la que se nota menos expositores que en años anteriores y en la que, en el día de hoy, ha sido posible ver todos los stands de manera tranquila y sin encontronazos, menos en las horas de la comida que estábamos todos en la zona de los embutidos y los productos gourmet.



En este foro de Castilla y León, la industria alimentaria presentará su faceta más innovadora ante la nueva situación de un sector en evolución constante y planteará retos como la ampliación de mercados, la calidad y seguridad, las aplicaciones tecnológicas o la gestión medioambiental.

Durante las cuatro jornadas, en la feria participarán representantes de más de un millar de empresas expositoras así como compradores e importadores procedentes de 38 países. Asimismo, especialistas de marketing alimentario ofrecerán conferencias sobre las “Nuevas estrategias de actuación en el mercado“.

Esta mañana llegamos pronto a Valladolid y la entrada en la Feria de Muestras era fluida y tranquila aunque a la hora del aperitivo y comida la expectación y el hambre hizo que nos fuéramos acercando rápidamente a las “zonas nobles” como son los stand de Embutidos Fermín, Quesos la Cruz del Pobre, Cárnicas Zaratán o ver como cocineros de renombre en la capital del Pisuerga dan a probar sus mejores pinchos y tapas en el expositor “Valladolid es Sabor“.

Si te acercas a Alimentaria Castilla y León podrás encontrar diversas zonas bien diferenciadas como los vinos, cárnicos, lácteos, tecnología alimentaria, envases, distribución, dulces o galletería, etc.

Así de esta manera, el contenido expositivo de la feria se estructura en áreas monográficas dedicadas a los sectores cárnico, distribución y gran consumo, productos lácteos, vinos y maquinaria para su elaboración y tecnología alimentaria y equipamiento para hostelería.

Alimentaria 2009” acogerá durante estos cuatro días diferentes expositores de instituciones públicas y asociaciones como la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno andaluz, diferentes diputaciones provinciales o la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, entre otras.

En este salón también encontraremos distintas empresas relacionadas con la industria vitivinícola y de los licores.

Muchas bodegas que, como el resto del sector, están expectantes, por lo que hemos podido comprobar, por ver como “está el panorama” en estos tiempos de crisis, si bien, casi todas las  empresas vitivinícolas, a las que hemos podido preguntar,  han señalado que esto vendrá muy bien al sector ya que la crisis creará una criba en la cual, al final, se impondrá el producto de calidad.

Desde El aderezo os aconsejamos que visitéis “Alimentaria Castilla y León 2009“, aunque sólo sea para profesionales, siempre habrá alguien que te de una invitación para entrar…

7 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.