XI Edición de Alimentaria Castilla y León

XI Edición de Alimentaria Castilla y León, del 11 al 15 de marzo en el Recinto de la Feria de Muestras de Valladolid.

Alimentaria Castilla y León

Durante esas cinco jornadas Alimentaria Castilla León, acogerá una exposición de 30.000 metros cuadrados en la que prestigiosas empresas del sector agroalimentario mostrarán ante grupos de compradores nacionales e internacionales sus productos.

La feria de carácter bienal, está dirigida a profesionales, industriales y detallistas del mundo de la restauración.

Vincal, Expocarn, Lactexpo, Tecnoequip, Interdist y el Área Ecológica ofrecerán a los visitantes de Alimentaria Castilla y León una visión global del sector de la agroalimentación en el mercado nacional. La riqueza vitivinícola de la zona, con presencia de bodegas de denominaciones de origen con gran proyección internacional (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda y Bierzo) ocupa un lugar destacado en este certamen y es uno de los polos de atracción para los compradores (se encuentra ubicado en el pabellón 4).

Por otra parte, en Lactexpo (ubicado en el pabellón 3) se presentan tanto grandes empresas como queserías artesanales que elaboran delicatessen como consejos reguladores de marcas de calidad; en definitiva, la diversidad de un importante sector de la economía.

Interdist (pabellones 2 y 4) es un magnífico ejemplo de la pujanza del sector agroalimentario y de la transformación vivida. Los cambios en los hábitos alimentarios de los españoles se reflejan en muy diversos aspectos, desde cuáles son los productos más demandados hasta envases, presentaciones, etc.

En Tecnoequip (pabellón 3) los visitantes pueden obtener valiosa información sobre la tecnología aplicada al sector y sus innovaciones. En este caso, los propios expositores de los demás salones son visitantes cualificados de Tecnoequip.

Expocarn (pabellón 1) mantiene la línea ascendente de ediciones anteriores en cuanto a empresas expositoras, de modo que la oferta que hallarán los compradores será aún más completa, manteniendo su condición de referente para los productos del cerdo ibérico.

Finalmente, en el pabellón 2 se ubicará el Área Ecológica, un espacio con gran proyección de futuro dada la creciente demanda por parte de los consumidores de este tipo de producciones.

Por otra parte, Alimentaria Castilla y León desarrolla un programa de actividades encaminadas a enriquecer la labor ferial como jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, misiones comerciales, o eventos como el Concurso Técnico de Vinos Ciudad de Valladolid puesto en marcha en la pasada edición y que contó con la participación de prestigiosas bodegas del panorama nacional.

Alimentaria Castilla y León

11 al 15 de marzo de 2007 Horario: 10 a 19 horas
 Entrada reservada a profesionales, industriales, detallistas, restauración. Organiza: Institución Ferial de Castilla y León
 Recinto: Feria de Valladolid Avda. Ramón Pradera, s/n 47009 Valladolid (España)
 Tfno: +34 983 429 208 / 300 Fax: +34 983 355 935 E-mail: comercial@feriavalladolid.com
 www.feriavalladolid.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend