Alimentaria 2010 Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

El recinto Gran Vía de Fira de Barcelona se está preparando para volver acoger “Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas”.

Alimentaria 2010 Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (3)

Del 22 al 26 de marzo del 2010 Barcelona se convertirá en la capital mundial de la alimentación gracias a la próxima edición, la decimoctava, de “Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas“. La feria española más importante del sector y una de las más decisivas en el ámbito internacional.

Alimentaria 2010 concentrará toda su oferta comercial y de actividades en los pabellones del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, atendiendo a la “reiterada petición por parte de expositores y visitantes, y asumiendo una perspectiva realista ajustada a la actual coyuntura económica”, explica J. Antonio Valls, director del salón y director general adjunto de la organización Alimentaria Exhibitions.


Alimentaria 2010 Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (4)

Según previsiones de la organización, cerca de 5.000 empresas ocuparán unos 94.500 m2 de exposición a los que habrá que sumar la superficie destinada a las múltiples actividades que suponen el contrapunto lúdico y formativo del salón.

Y es que Alimentaria constituye un verdadero centro internacional de operaciones comerciales, donde más del 20% de los visitantes del salón proceden del extranjero, porcentaje de internacionalización que se eleva al 30% en el caso de de las empresas expositoras, más de 1.500 firmas.

En total, 15.000 m2 de los 94.500m2 que ocuparán la superficie ferial neta de Alimentaria 2010 estarán reservados a expositores procedentes del ámbito internacional, un 2% más que en la última edición de la feria, en 2008.

Alimentaria 2010 Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (2)

Alimentaria 2010 aspira a consolidarse como el vehículo de internacionalización de la industria alimentaria española y con tal objetivo está llevando a cabo un ambicioso y efectivo plan de promoción exterior. Una delegación del salón participa activamente en las Jornadas de Promoción Internacional de FIAB que ya han recalado en Irlanda, Suecia, República Checa, Croacia y Dubai, y tiene previsto acciones próximas en Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Asia continua siendo un mercado preferente para la expansión de la empresa alimentaria española por lo que Alimentaria también se ha promocionado activamente en los salones China Food & Hotel de Shangai y en el Foodex de Tokio. Fruto de esta labor, nace el acuerdo con la Japan Wine & Spirits Importers Associaciation para promocionar Intervin, el Salón de los Vinos y Epirituosos de Alimentaria, entre los distribuidores e importadores del país nipón.

Junto a la internacionalización, la organización del “Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria” trabaja especialmente para potenciar otros valores estratégicos como la innovación y la sectorización (con la coexistencia de sus 15 salones diferenciados), aunque el gran esfuerzo para esta nueva edición es la promoción de las marcas de fabricante en un entorno que lo hace más necesario que nunca.

Alimentaria 2010 dejará constancia de que marca es sinónimo de seguridad, confianza, innovación, progreso, desarrollo, calidad, negocio y generación de empleo, entre otros atributos de vital importancia.

Alimentaria 2010 Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (1)

En este sentido, la séptima edición de Innoval reforzará el compromiso del salón en su apuesta por la I+D+i y se erigirá en el punto de encuentro entre las marcas y la innovación. Innoval mostrará a expositores, compradores, prescriptores y medios de comunicación centenares de innovaciones, algunas de ellas aún en fase de prelanzamiento comercial, puesto que el Salón de la Innovación de Alimentaria es un auténtico barómetro para la industria agroalimentaria internacional.

En torno a la celebración de Innoval 2010, se celebrará el VIII Foro Internacional de la Alimentación, que desvelará el estudio elaborado por la empresa Synovate “El consumidor español ante el entorno socio-económico: el nuevo rol de la marca en Alimentación”.

La oferta lúdico-formativa empapará todos los rincones de Alimentaria 2010. Nuevas iniciativas vinculadas a sectores emergentes como el agroturismo o propuestas clásicas como BCNVanguardia, el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona; Vinorum o el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea volverán a situarse en el punto de mira internacional del sector.

Vía: adn.es

Más información: alimentaria-bcn.com

5 Respuestas

  1. LUZ

    MUY BUENAS TARDES, NOS GUSTARIA SABER COMO HACER PARA OBTENER 2 INVITACIONES PARA INGRESAR A LA FERIA, ESTAMOS MUY INTERESADOS Y REALMENTE EN ESTOS MOMENTOS NO PODEMOS ADQUIRIRLOS.MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  2. LUZ

    QUISIERAMOS SABER DONDE ENTRAR PARA CONSEGUIR LAS INVITACIONES A LA FERIA ALIMENTARIA 2010

    Responder
  3. Jesús Miguel García Martín

    Hola Luz, si pertenecéis al sector de la alimentación, hostelería o restauración, preguntad a vuestros proveedores. Si no, podéis comprar la entrada directamente en la feria.

    Si vais por allí seguro que a alguna persona le sobrará alguna invitación, todo es cuestión de preguntar.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend