Alimentaria 2010 Barcelona

Queda casi un mes para que se celebre el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional, Alimentaria Barcelona.

Alimentaria 2010 Barcelona

Como os comentamos hace tiempo, del 22 al 26 de marzo de 2010 se celebrará la decimoctava edición de Alimentaria Barcelona. Y como no podía ser de otra manera ya conocemos más detalles y novedades de este evento de carácter bienal.

La primera de las novedades es que el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas se celebrará por primera vez en un único emplazamiento, el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Además de esta novedad se celebrarán nuevas iniciativas como “Taste & Flavours of Spain” y “Sabores de España“, o propuestas más clásicas en este salón como el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia o la gran final del III Concurso Cocinero del Año.

Dentro del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia, se reunirán los mejores cocineros del panorama nacional, entre los que no faltarán Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Dani García, Fermí Puig, Carles Gaig, Nandu Jubany o el asturiano José Andrés.

Una de las nuevas actividades de Alimentaria 2010 Barcelona, “Taste & Flavours of Spain“, girará en torno a los productos más representativos de la gastronomía española, el vino, los ibéricos, los aceites de oliva y los quesos. Así, los amantes del vino y los mejores sumilleres del mundo se reunirán en el espacio Vinorum para ofrecer al visitante catas guiadas y ponencias magistrales; en “La España de los Ibéricos” se mostrarán los mejores productos procedentes del cerdo ibérico; como en “La España de los Aceites” donde se podrán probar mas de cien variedades de aceite de oliva virgen; y por último, también tendrá lugar la VIII edición del centro de animación “España, el País de los 100 quesos“, una exposición antológica de los diferentes tipos de quesos que hay en nuestro país.

Aparte, en el marco de Alimentaria 2010 Barcelona, y más concretamente en el Salón Restaurama, se celebrará la final del III Concurso Cocinero del Año, con el que se pondrá punto y final a un evento que ha recorrido siete ciudades españolas durante los últimos dos años. La final, que se celebrará el próximo 25 de marzo, estará compuesta por los cocineros Víctor Ibáñez, ganador de la 1ª semifinal celebrada en Barcelona; José Carlos Fuentes, ganador de la 2ª semifinal celebrada en Alicante; Luis Veira Añón, ganador de la 3ª semifinal celebrada en Santiago de Compostela; Diego Castroviejo, ganador de la 4ª semifinal celebrada en Toledo; José Ignacio Rojo, ganador de la 5ª Semifinal celebrada en Valladolid; Sergio Bastard, ganador de la 6ª semifinal celebrada en San Sebastián; y por último Víctor Trochi, ganador de la 7ª semifinal celebrada en Jerez de la Frontera.

Si todo esto te parece poco, el programa de Alimentaria 2010 Barcelona se complementa con un nutrido programa de actividades paralelas a la exposición que permite al visitante disfrutar de esta enorme variedad: actividades  congresuales y científicas que nos adelantarán las tendencias del sector, nuevas oportunidades de mercado, así como nuevas oportunidades de negocio.

Además, la feria contará con el VIII Foro Internacional de la Alimentación, el VIII Congreso de la Dieta Mediterránea e Innoval, el Salón de las Novedades de Alimentaria.

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend