Algusto, saber y sabor, nuevo certamen de “Slow food”

El evento, denominado “Algusto, Saber y Sabor”, contará con 19 grandes sectores y subsectores de este mercado y está dirigido al público general y a todos los seguidores del movimiento Slow Food, en particular.

Algusto, Saber y Sabor

Será en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo, donde acamparán del 29 de noviembre al 2 de diciembre, los participantes del nuevo certamen gastronómico relacionado con el movimiento Slow Food.

Durante la presentación del certamen, el consejero delegado de BEC, José Miguel Corres, indicó que a partir de ahora, se celebrará los años impares para evitar que coincida con el Salón del Gusto de Turín, que tiene lugar los años pares, y trata sobre los mismos temas.

Señaló que el objetivo es «concentrar a todos aquellos productores que se caractericen por la calidad de sus productos y procesos productivos» y remarcó que, para ello, se ha llevado a cabo un acuerdo de colaboración entre el BEC y la asociación Slow Food, con el fin de que las organizaciones que la integran realicen la selección y catalogación de los expositores, propongan temas para Jornadas Técnicas o actividades paralelas, y lleven a cabo las tareas de asesoramiento general a la hora de establecer contactos con expertos de este sector.

En total, tomarán parte 19 grandes sectores y subsectores del ámbito de la restauración, instituciones, productores de aceites, bebidas, conservas, perecederos, repostería y dulces.

El presidente del Comité Slow Food Internacional, Paolo di Croce, explicó que la comida slow food se define como «buena, limpia y justa» y precisó que se trata de alimentos que atraen por su sabor, se producen o cultivan sin destruir el medio ambiente y se adquieren pagando un precio justo «por el trabajo de los campesinos o los pescadores».

Vía: agroprofesional.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend