Alcachofa de Benicarló, una verdura especial

Dicen que la alcachofa de Benicarló es lo mejor de lo mejor y desde luego las fiestas en su honor están a la altura del sabor de esta verdura tan especial.

Arroz con alcachofas

A la plancha, fritas, en tortilla o en guisos, en Benicarló la alcachofa es la autentica protagonista de la Fiesta de la Alcachofa que se celebrará entre los meses de enero y febrero.

Si vives cerca o vas a pasar cerca de Benicarló, no lo dudes y acercate a este evento gastronómico en honor a esta excepcional hortaliza.

Además de las tradicionales degustaciones de alcachofas de mil y una formas, hay actividades para todos los gustos: open de vela, tiro y arrastre, poemas y música y hasta cena de gala.
La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló comienza con una exposición de carteles en el centro cultural de San Francesc y una velada a cargo del periodista gastronómico Pere Tápias que recitará sus canciones y poemas sobre el mundo de la gastronomía y la cocina, su gran afición.

El viernes, la cosa se anima con la Cena de Gala de la Alcachofa de Benicarló en la que se hará entrega de los reconocimientos y galardones al agricultor José Senar y al periodista y cantautor Pere Tápias.

La Torrá de alcachofas del sábado, gran tiro y arrastre y la demostración gastronómica de la alcachofa de Benicarló el domingo, ofrecida por los mejores restaurantes de la provincia, completan un programa de actos para todos los gustos.

Vía: comunitatvalenciana

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend