Albariños al mundo

Llega Albariños al Mundo. Un viaje cosmopolita de la mano de una de las joyas blanca de la viticultura ibérica, la Albariño o “Alvarinho”.

albariños

La Unión Española de Catadores (UEC) ha organizado entre el 23 y 25 de noviembre próximo, una tournée mundial para dar a conocer el vino Albariño o “Alvarinho”, bajo el título de “Albariños al Mundo”.

“Albariños al Mundo” es una iniciativa puesta en marcha por la UEC que cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el ICEX a través de su red de oficinas comerciales Wines from Spain.

Esta iniciativa pretende dar a conocer uno de los mejores vinos blancos de España a los principales mercados internacionales. Por ello la primera ciudad donde hará “parada y fonda” será la Capital Olímpica, Londres.

Y lo hace, en un intento por abarcar toda la versatilidad vitícola de una variedad como la Albariño, abriendo su participación no solo a su versión vinícola (con un mínimo del 50% en su composición varietal), sino a su vez ampliándola a los otros tesoros en los que la Albariño es pilar básico, los aguardientes y licores tradicionales.

Esta primera edición de Albariños al Mundo en Londres será recibida por un panel de catadores de primer nivel, nativo en su práctica totalidad. Veinte prescriptores de lujo entre los que destacan firmas del calibre de los “Master of Wine” Susan Hulme, Pedro Ballesteros o Sarah-Jane Evans. Además de críticos como Juan Carlos Rincón (Decanter), David Williams (The Observer) o John Radford; Aparte de los responsables de compras de grandes superficies como Waitrose, tiendas especializadas como The Sampler o Vagabond Wines, o comercio on-line como The Wine Society.

Un auténtico “Dream team del Vino” que sin duda potenciará el espíritu promocional de esta iniciativa, cuya única meta y misión será la divulgación de este grandísimo vino en la escena vinícola mundial.

rias baixas

Ya sabes, si vas a visitar la ciudad de Londres, entre el 23 y el 25 de noviembre de 2012, puedes vivir la experiencia de “Albariños al Mundo”. Y si no, siempre puedes visitar las Rías Baixas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend