El último vals de El Bulli

“El Bulli era una monstruo que tenía que domarse y transformarse”. Ferran Adrià.

Ultima cena de el bulli

Hoy cierra sus puertas el Bulli. El mejor restaurante del mundo en la última década.

Según Ferrán Adrià no debe ser un día triste, más bien al contrario. Ha sido un día en el cual han celebrado y homenajeado a todo el personal que ha trabajado en sus dependencias a lo largo de su historia.

Muchos de nosotros conocemos elBulli de oídas y referencias, lamentablemente han sido muy pocos los afortunados que han tenido la “suerte” de probar los platos que han convertido a este restaurante en todo un ícono gastronómico a nivel mundial.

Ultima cena de el bulli 1

Como dato curioso a esta despedida, ha sido a las seis de la tarde, una hora y media antes de lo habitual, cuando ha dado comienzo el último servicio del restaurante elBulli. Una cena a la que estaban invitados 50 privilegiados, todos ellos amigos y familiares, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú único cargado de sorpresas.

Después, será un fin de fiesta íntimo con campanadas incorporadas, como en fin de año, en la que en lugar de uvas se comerán pedazos de un enorme pastel muy especial elaborado por el pastelero Christian Escribà, que darán la bienvenida a El Bulli Foundation.


Nosotros poco más podemos decir de elBulli que vosotros no sepáis, tan solo mostrar nuestra tristeza por lo que ha representado en la gastronomía mundial este restaurante, e ilusión por lo que nos puede deparar el nuevo sueño de Ferrán Adrià, El Bulli Foundation.

Fotografías: elbulli.com

 

4 Respuestas

  1. carmen rico cots

    A mi este cierre me produce la nostalgia del grato recuerdo de haber tenido la suerte de ir varias veces, de haber difrutado con esos interminables y divertidos menús, haber conocido a todo el equipo y al director de la orquesta. En la cercanía, se nota su grandeza, su talla humana y en su mirada la inteligencia. Donde él ha llegado, no se llega solo con la suerte, formar esos equipos humanos, solo está al alcance de muy pocos.
    Los que le admiramos y le conocemos, le seguiremos la pista.
    Y para los escépticos, les diría lo que dije en una de las dos entradas que le dediqué en mi blog, “que Ferrán Adriá cocina para gente que aún no ha nacido“.
    Me ha gustado mucho tu entrada Iscariote.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Arturo

    Que gran pena no poder haber conocido el Bulli, uno de mis sueños nunca cumplidos, espero tengan mucha suerte en su nuevo proyecto y poder conocerlo en persona.

    Un abrazo y gracias.

    Responder
  3. Pilar

    A mi también me gusta, y mucho la frase de “que Ferrán Adriá cocina para gente que aún no ha nacido

    Responder
  4. Georgia

    Me encanta la entrada y genial descripción de su cocina. He tenido la suerte de diseñarle una tarta de despedida y el placer de conocerlo.
    Un abrazo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend