“Acercando”, Jornadas Gastronómicas del pescado azúl

El próximo mes de mayo la Comarca de O Salnés acogerá las primeras jornadas gastronómicas “Acercando”. Un evento gastronómico cuyo programa incluye talleres de cocina, demostraciones de grandes chefs como Ángel León o Pepe Solla, y  un concurso de pinchos y tapas.

jornadas gastronomicas acercando

Acercando” es el nombre de las primeras jornadas gastronómicas que se realizarán el próximo mes de mayo en la comarca gallega de O Salnés, con la intención de promocionar el consumo del pescado azul capturado por los barcos del cerco. Un producto muy vinculado a la ría de Arousa y que no goza del prestigio que tienen otros pescados en la zona.

Por este motivo, durante las tres últimas semanas del próximo mes de mayo, se han organizado una serie de charlas, talleres y demostraciones culinarias prácticamente en todos los municipios de la comarca, Cambados, O Grove, Vilagarcía, Vilanova, Ribadumia, Meaño y la Isla de Arosa.

Para estas demostraciones se acercarán hasta esta comarca chefs de renombre nacional como Ángel León, Pepe Solla, además de cocineros de la zona como Yayo Daporta, Javier Olleros y Antonio Botana, entre otros.

Todos ellos serán los encargados de dar a conocer propuestas diferentes a la hora de cocinar pescado azul como la caballa, la sardina o el jurel.

La primera demostración de cocina será la que realicen el sábado 10 de mayo, en la plaza de Fefiñáns (Cambados), los chefs Pepe Solla y Ángel León. Bajo el título “Acercando la cocina de descarte“, estos chefs darán buenos consejos y recetas para aprovechar un pescado que acaba en la basura o en las aguas del mar y con el cual, el Chef del Mar, ha conseguido su reconocimiento internacional. Tras esta primera cita culinaria, las siguientes tendrán lugar los días 17 y 23 de mayo en Vilagarcía de Arousa y O Grove respectivamente, como puedes ver en la siguiente imagen.

programa acercando

Aparte de estas demostraciones y charlas culinarias el programa de las Jornadas Gastronómicas “Acercando” incluye también un concurso de pinchos que se desarrollará en la localidad de Cambados los tres últimos fines de semana del mes de mayo. Un concurso en el que participan 13 establecimientos con pinchos a un euro, sin bebida.

Si quieres conocer al detalle el programa de las primeras jornadas gastronómicas “Acercando” puedes hacerlo aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.