8º Campeonato de Cocineros de Canarias

El 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias ya se ha puesto en marcha.

Cocinero trabajando con verduras

El 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias se celebrará los días 16,  17 y 18 de abril, como una de las principales actividades que se desarrollarán en la feria regional “EXPOHOSTEL + Gastronomía 2012“.

Este evento, que se ha puesto en marcha gracias al “Plan de Gastronomía de Tenerife“, a través de la Institución Ferial de Tenerife, está dirigido a todos los cocineros y cocineras profesionales mayores de edad, que sean residentes en las Islas Canarias.

Cumpliendo este punto, tan sólo deberán rellenar la ficha de inscripción (la encontrarás justo al final con las bases del concurso) y entregarla antes del próximo 27 de marzo, adjuntado su curriculum profesional y demás requisitos establecidos en las Bases Oficiales del 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, al siguiente correo electrónico plandegastronomia@webtenerife.com o bien por telefax al: 922 237 872.

Una vez cerrado el plazo de admisión, el Comité Organizador, asesorado por un equipo de expertos, seleccionará a los diez finalistas que se disputarán la gran final del 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias en el Recinto Ferial de Tenerife.

Estos finalistas se enfrentarán entre ellos, en dos jornadas de competición, elaborando de cara al público dos recetas: un “Plato Obligatorio” y un “Plato Libre”.

Para la realización del “Plato Obligatorio” deberán usar como ingrediente básico o principal el cochinillo negro canario, siendo el resto a elección del participante. Por otro lado, para el “Plato Libre”, que no podrá ser un postre, los finalistas podrán optar por cualquier ingrediente, siempre y cuando se basen en la receta presentada previamente en el momento de su inscripción.

Una vez presentadas y degustadas al jurado, estos decidirán las recetas ganadoras. Al vencedor, y por consiguiente mejor cocinero del VIII Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, se le otorgará un trofeo como primer premio, acompañado de 1.500€ en metálico. Al segundo y tercer clasificado, trofeo y 500 euros en metálico. Aparte, también se entregará un premio al “Mejor Ayudante o Asistente de Cocina” dotado con Trofeo y 500€ en metálico.

Bases del 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2012

Formulario de Inscripción 8º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend