7ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA)

El próximo 3 de febrero se celebrará en Jerez de la Frontera la 7ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA).

7ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA)

La tercera edición del Concurso Cocinero del Año buscará en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera (Cádiz) su séptimo y último finalista, el próximo 3 de febrero de 2010, entre chefs en activo de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los cocineros participantes en esta 7ª Semifinal del Concurso Cocinero del Año tendrán que preparar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima.

Independientemente del concurso oficial de menús, la organización solicita también a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste máximo de dos euros en materia prima por unidad.

Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu. Igualmente, otro de los patrocinadores principales entregará el Premio Aceite La Masía, al concursante que mejor seleccione, use y recicle el aceite. Por último se hará entrega del Premio Viña Pomal que reconocerá al alumno con la mejor trayectoria dentro de la escuela de hostelería donde se celebra el concurso.


Esta séptima semifinal, como todas las anteriores de Concurso Cocinero del Año, contará con un jurado de primera línea para valorar los menús de los participantes. En esta ocasión estará formado por cinco jueces de degustación, dos para el concurso de aperitivos y dos jurados técnicos que estarán en cocina durante el desarrollo del concurso para valorar el nivel en cuanto a la manipulación de alimentos, limpieza e incluso compañerismo en la cocina.

Entre otros han confirmado su participación como jurado de degustación: Miguel Díaz, del restaurante Gastronium (una estrella Michelin); Ramón Caso, del restaurante Altair (una estrella Michelin); Jordi Cruz, del restaurante L’Angle (una estrella Michelin) y ganador de la primera edición de CCA; y José Rosales, escritor gastronómico y profesor de la escuela que acoge el evento. Como jurado de aperitivos estarán Juan Carlos Carrasco (El Gallo Azul) y Faustino Rodríguez (Bar Juanito).

El chef que se proclame vencedor en esta semifinal se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (Salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 25 marzo de 2010.


Además del concurso en sí, como ya viene siendo costumbre, la jornada incluirá un completo programa de demostraciones y clases magistrales a las que están invitados todos los profesionales de la zona.

Una gran fiesta de entrega de premios en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre pondrá el punto final a la última de las siete semifinales previas a la Gran Final de la III Edición del Concurso Cocinero del Año.

2 Respuestas

  1. Final Nacional III Concurso Cocinero del Año | El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    […] Los cocineros que participarán en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2010 son Víctor Ibáñez, ganador de la 1ª semifinal celebrada en Barcelona; José Carlos Fuentes, ganador de la 2ª semifinal celebrada en Alicante; Luis Veira Añón, ganador de la 3ª semifinal celebrada en Santiago de Compostela; Diego Castroviejo ganador de la 4ª semifinal celebrada en Toledo; José Ignacio Rojo, ganador de la 5ª Semifinal celebrada en Valladolid; Sergio Bastard ganador de la 6ª Semifinal  celebrada en San Sebastián y Victor Trochi, ganador de la 7ª Semifinal celebrada en Jerez de la Frontera. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend